Los clubes del mundo cada vez buscan explotar mejor sus marcas y en eso son especialistas los equipos más relevantes de Europa. En las últimas décadas, Real Madrid y Barcelona, así como otros, han logrado explotar su imagen mucho más que en toda su historia y por eso las ganancias crecen de manera exponencial.

Mirá también

Ahora, casi en simultáneo, los dos están a puntos de firmar contratos que significarán ingresos millonarios por sus estadios… Cifras imposibles siquiera de imaginar en Sudamérica, pero que, con menor impacto económico, también explotan en este continente.

Mirá también

UN NEGOCIO REDONDO

Ambos equipos se encuentran actualmente en pleno contacto con empresas que buscan sacar de sus estadios un beneficio incalculable. Mejor dicho, tanto el Real Madrid como el Barcelona hicieron las cuentas y saben exactamente cuánto pueden cotizar sus estadios, aunque se traten de dos servicios completamente distinto.

Mirá también

Por dentro, un lujo.

Por dentro, un lujo.

Los de la capital española se encuentran en plena remodelación del Santiago Bernabéu, pero ya empieza a cerrar acuerdos para sacarle provecho. En este caso, tiene un convenio casi firmado con una empresa de eventos deportivos llamada Legends, que está establecida en Estados Unidos.

Mirá también

Esta compañía trabaja en realizar distintos espectáculos deportivos al rededor del planeta y qué mejor que el estadio de Madrid, encima con una cara totalmente nueva. El contrato le daría al Merengue unos 400 millones de euros anuales, una fortuna impresionante. A cambio, le cederá el 20% de la explotación de la cancha para distintos eventos.

Así será el nuevo estadio del Barsa. ¿Con Spotify de nombre?

Así será el nuevo estadio del Barsa. ¿Con Spotify de nombre?

Mirá también

La nueva estructura del Bernabéu permitirá que en ese mismo lugar se lleven adelante no solo partidos de fútbol sino también de básquet y otros deportes: especulan con que pronto se juegue ahí un encuentro de la NFL, el fútbol americano de Estados Unidos. ¿Habrá un Superbowl en España?

Mirá también

El Barcelona también trabajará en su estadio en el corto plazo, pero mientras tanto se encarga en ganar dinero. Urgido de ingresos, el club ahora está negociando nuevos contratos de patrocinio, dado que se terminan los contratos con Beko y Rakuten, los principales sponsors del club. Por eso, ya tiene ofertas importantes para poner en su camiseta para la próxima temporada.

El nuevo Camp Nou.

El nuevo Camp Nou.

Mirá también

Y aunque algunas ofertas parecen ser más interesantes, llegó una al despacho de Joan Laporta que es realmente tentadora. Se trata de la de Spotify, que en principio quería tener su marca en el pecho de la camiseta del primer equipo, pero que ahora también quiere darle su nombre al Camp Nou.

Mirá también

El Naming, tal como ahora incursiona River, le dejaría también un montón de dinero: se habla que entre la remera y la cancha la empresa de streaming de música pondría 100 millones de euros. Mucho menos que lo que ganaría el Real Madrid, aunque esto solo por el nombre, sin prestar el estadio.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here