Hace unos días te lo contábamos: uno de nuestros propósitos del año en esta sección era apostar y dar visibilidad a más marcas deco made in Spain, a la artesanía maravillosa de nuestro país, al diseño y la producción local, sostenible y hecha a mano. A esos talleres y tiendas exquisitas que huyen de las tendencias con fecha de caducidad y apuestan por productos exclusivos (que no caros) que dejar en herencia a nuestros hijos. Hoy, nuestras compras de la semana tienen sello español y son auténticas obras de arte en las que merece la pena invertir.

Una de las impresionantes vajillas pintadas a mano de Los platos de pan y Andrea Zarraluqui

Las vajillas de cerámica de Los Platos de pan arrasan en Instagram, están pintadas a mano y cada una es única. CPV

Junto con las de Andrea Zarraluqui, las vajillas de cerámica pintadas a mano de Los Platos de Pan (by Bárbara Pan de Soraluce) son las más deseadas de Instagram. Sus creadoras hace auténticas obras de arte, únicas y exclusivas, para vestir nuestra mesa y arrasar entre nuestros invitados.

Las vajillas pintadas a mano de Andrea Zarraluqui arrasan en Instagram

Un mural de macramé de RanRan Design

Cabecero de macramé de RanRan Design (675 euros)

El arte del macramé nos devuelve a la España rural, a tradición de otra época que aún hoy perdura, al oficio de nuestras abuelas, a la artesanía más pura y propia. Un cabecero como este, en RanRan Design, cuesta 675 euros.

Sillas y sillones ‘made in Spain’ y hechos a mano

Estos taburetes de madera hechos a mano de Findings Gallery cuestan 450 euros.

Ya hemos repasado en esta sección las sillas de diseño con nombre propio más bonitas de la historia del interiorismo, y hoy te invitamos a tomar un respiro en estos asientos con sello español hechos a manoque pondrán un toque dèco muy especial a tu salón y comedor. Por un lado, los taburetes de madera blanca de Findings Gallery parecen esculturas creadas para el descanso (450 euros). Por el otro, el sillón de terciopelo amarillo de Calma Chechu, personalizable en tu color o estampado favorito, pondrá una nota retro de lo más inspiradora en tu hogar (475 euros).

Este sillón de terciopelo de inspiración retro cuesta 475 euros en Calma Chechu.

Lámparas de diseño con sello español

Lámpras de sobremesa que parecen esculturas, de El Atelier Pottery (100 euros).

Arte y funcionalidad se dan la mano en estas lámparas de diseño made in Spain que bien podrían pasar por auténticas piezas de museo, esculturas que aportan toques de luz indirecta, ese otro elemento ornamental imprescindible para que nuestra casa parezca más grande. Las pequeñas lámparas auxiliares de El Atelier Pottery cuestan 100 euros, y la lámpara de techo, personalizable en color, de Slow Deco, cuesta 129 euros.

Lámpara de techo personalizable de Slow Deco (129 euros).

El detalle ‘handmade’ que marcará la diferencia tu dormitorio

El cabecero de pino gallego de Decowood está rebajado a 279 euros. / decowood

El estilo nórdico y la calidad del pino gallego dan forma a este impresionante cabecero de madera de Decowood, que pone la nota perfecta a un dormitorio en el que la calidez es la protagonista. Hecho a mano en madera natural combinando lamas en diferentes acabados está rebajado de 1,125 a 279 euros.

Una pequeña escultura de diseño español que es mucho más de lo que parece

Por último, necesitamos (sí, necesitamos) esta original escultura de No hay Mapas: el altavoz Toulouse es la pieza más emblemática de la firma made in Spain, y además de su poder decorativo es, efectivamente, un amplificador de sonido para el móvil. Cuesta 110 euros y se puede personalizar,

Te interesa