Aunque muchos expertos dicen que la pandemia del coronavirus está llegando a su final, el virus no da tregua y, pese a no tener una gran mortalidad, es cada vez más contagioso. Obviamente, el mundo del fútbol no está exento de esto. Hace unos meses en Alemania volvieron los estadios vacíos y en España se limitó el ingreso de los hinchas a los estadios. Ahora, Brasil, uno de los paises más golpeados por la pandemia, sigue los mismos pasos.

Este miércoles, el gobierno del estado de Sao Paulo anunció que reducirá el aforo en las canchas de fútbol al 70% ante el exponencial aumento de casos de Covid-19. Además, también se informó que se prorrogará el uso obligatorio de la mascarilla en la calle hasta el 31 de marzo.

El aforo volverá a ser reducido en Brasil (EFE/Andre Penner)

El aforo volverá a ser reducido en Brasil (EFE/Andre Penner)

Mirá también

Según lo anunciado por el gobernador Joao Doria en conferencia de prensa, la nueva restricción se empezará aplicar a partir del 23 de enero, fecha en la que comenzará el Campeonato Paulista, el torneo regional que reúne a los equipos más importantes del estado.

«Para el Campeonato Paulista u otras prácticas deportivas con público es determinación del Gobierno, deberá ser obedecida por las federaciones deportivas, sea de fútbol o de cualquier otra práctica, y comenzará a valer a partir del 23 de enero», explicó Doria.

La medida empezará a regir a partir del 23 de enero (AP)

La medida empezará a regir a partir del 23 de enero (AP)

Mirá también

En la misma linea, Doria también recomendó a los alcaldes de los municipios paulistas a tomar cartas en el asunto e trasladar esa reducción del 30 % de público para los grandes eventos masivos, ya sean públicos o privados.

Mirá también

EL COVID HOY EN SAN PABLO

En este marco, las autoridades sanitarias informaron que las hospitalizaciones en camas de enfermería han subido «casi un 100 %», mientras que los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han crecido un 58 %, entre el 29 de diciembre y el 11 de enero.

Mirá también

Sin embargo, Joao Gabbardo, coordinador ejecutivo del Centro de Contingencia de Covid-19 en Sao Paulo, remarcó que esos porcentajes fueron tomados de una base de comparación muy pequeña, ya que la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por Coronavirus hoy alcanza un 37,3 % en todo el estado y está lejos de ser una situación alarmante.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia junto con Estados Unidos y la India, con más de 620.000 fallecidos y 22,5 millones de casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here