Barcelona está atravesando un duro momento económico, el cual lo debilitó futbolísticamente. La imposibilidad de retener a Messi y de traer refuerzos se vio reflejado en los resultados deportivos: quintos en La Liga de España y eliminados en fase de grupos de la Champions League.

Mirá también

Estas dificultades provocaron que los referentes del plantel tengan que solidarizarse con la institución y reducir su sueldo para que puedan salir adelante. Encabezados por Gerard Piqué, algunos de los nombres más importantes decidieron resignar parte de sus ingresos.

Sergio Busquets y Jordi Alba se bajaron un 25% el sueldo y renunciaron a sus variables. Además, aceptaron un aplazamiento del 60% del pago de esta temporada. Sergi Roberto es otro de los jugadores que se sumó a esta movida.

Mirá también

Esto fue noticia a finales de julio del 2021, pero se reavivó la polémica en torno a los salarios. Un programa del canal Esport3, vinculado a TV3 y Catalunya Radio, dio una información sobre los sueldos. Aseguraron que Gerard Piqué era el mejor pago, percibiendo 28 millones de euros por temporada, seguido por Sergio Busquets (23 millones) y Jordi Alba (20).

Rápidamente, el defensor central salió a responder a través de su cuenta de Twitter. El jugador de 34 años publicó una captura de pantalla donde se puede observar el recibo de sueldo que recibió por parte del Barcelona por haber jugado los primeros seis meses de la temporada.

El sueldo de Gerard Piqué.

El sueldo de Gerard Piqué.

En esta imagen se puede ver que le pagaron $2.328.884 de euros. Cabe destacar que los jugadores reciben dos pagos por año: a mediados de la temporada y en el final. Por lo tanto, su salario gira en torno a $4.650.000. Piqué acompaño la publicación de un duro mensaje contra el periodista: «Personajes como este cobran de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada el 30 de diciembre. Respétate un poco«.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here