(Prensa de gobierno) El Ministerio de Salud informa que a partir del lunes 10 de enero se reduce a cuatro meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, en todas las personas mayores de 18 años.

Esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

Cabe recordar que la aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. El único requisito es que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

Así mismo, se informa que, para los menores de 18 años se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación.

Centro de Convenciones

Con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y avanzar con el Plan de Vacunación, la provincia habilita nuevamente el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio, a partir del lunes 10 de enero.

Este espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado de 8 a 14 horas.

Para mayor información sobre la campaña de vacunación Covid-19, vacunatorios habilitados, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podés consultar el sitio oficial de la cartera sanitaria.

La entrada Covid-19: se reduce a 4 meses el intervalo para recibir la dosis de refuerzo se publicó primero en LaDecima.