Si todavía no has encontrado motivación para moverte, estás en el lugar adecuado. Porque aquí vas a leer cosas que te interesan. No son estrictamente consejos para hacer deporte, sino trucos aplicables en el día a día que son absolutamente efectivos a la hora de activarte. Sin apenas darte cuenta, estarás realizando una actividad física añadida y se te irá metiendo el gusanillo en el cuerpo. Lo de hacer ejercicios para endurecer glúteos ya vendrá más adelante. Pero quizá antes de lo que crees.

Es cierto que puede resultar abrumador intentar encontrar tiempo (y ganas) para hacer ejercicio. Jornadas de trabajo largas, niños, aburrimiento… Un gran consejo: intenta añadir algunas
actividades adicionales en el día a día para mantener tu cuerpo en movimiento. Solo unos minutos extra de movimiento aquí y allá al final pueden sumar mucho.

Usa las escaleras

Lo habrás escuchado un millón de veces, pero si nunca lo has puesto en práctica estás despreciando algo que de verdad funciona. Usar las escaleras en lugar del ascensor aumenta la frecuencia cardíaca, ayuda con el equilibrio y mejora la fuerza de las extremidades inferiores. Y si te vienes muy arriba, incluso puedes levantar un poco el talón del borde de un escalón para fortalecer la pantorrilla o subir las escaleras de dos en dos. Pasa del ascensor: tu cuerpo y tu corazón te lo agradecerán.

Camina mientras trabajas

Si trabajas desde casa o si ya te has acostumbrado a las reuniones telefónicas virtuales, prueba a programar un paseo durante una llamada. Si no necesitas estar mirando una pantalla con hojas de cálculo, conecta tus auriculares, pon el teléfono en tu bolsillo y resuelve los problemas mientras caminas. Es una excelente manera de mezclar rutina diaria con ejercicio. Y, al tiempo, tu mente se activa y fluyen mejor las ideas.

Siéntate en una pelota de ejercicios

Cambia tu silla de oficina por una pelota de estabilidad. Esto puede ayudar con el dolor de espalda y mejorar la postura. Además, mientras estás sentada en la pelota, puedes hacer algunos estiramientos de movilidad suaves para el cuello, la pelvis y la columna. No se trata de pasar toda la jornada en una pelota, pero un rato ayudará un montón.

Adopta una mascota

Hay muchos centros de adopción de mascotas y eso es algo que puede ayudarte a todos los niveles. Puedes programar visitas y sacar a pasear a la mascota que hayas adoptado. Aumentarás tu tiempo al aire libre, ayudarás a un perro y a la comunidad, enseñarás a otros la importancia del cuidado de los demás, pasarás un tiempo de calidad con la familia… Y si quieres dar un paso más allá y llevarte una mascota a casa, todavía mejor. Una mascota te activa a todos los niveles, no lo dudes.

Haz ejercicio mientras ves la televisión

Ponte tu serie favorita, esa que te ayuda a evadirte, y actívate. Puedes caminar sobre una cinta, hacer bici, realizar estiramientos, usar pesas (o botellas de agua en su lugar), hacer Pilates… Si ves un programa de 20 minutos mientras te mueves, pues ya son 20 minutos de ejercicio que no tenías antes. Y seguirás divirtiéndote con tu programa favorito.

Te recomendamos: