Facundo Campazzo comienza a hacerse un nombre en la NBA. Luego de un período de adaptación, el base argentino ya es una pieza infaltable en Denver Nuggets y gracias a su magia y a su estilo de juego tan atractivo se convirtió en uno de los jugadores más admirados de la mejor liga del mundo.

Mirá también

Y Luka Doncic es uno de los primeros que se subió a su tren. Claro, viejos amigos de la etapa que compartieron en el Real Madrid, el esloveno valoró el trabajo del cordobés luego del choque entre los Nuggets y Dallas Mavericks, que terminó con victoria para el equipo del europeo.

Mirá también

LLEVATELO, LUKA

A pesar de la derrota, Campazzo firmó un buen partido individual ante Dallas, aunque su equipo no lo ayudó. Venía de hacer su mejor juego ante los Houston Rockets, con un doble doble y varias fantasías que comienzan a posicionarlo como uno de los atletas más entretenidos del torneo.

Del duelo entre ambos. AP

Del duelo entre ambos. AP

Mirá también

En el duelo ante los Mavericks, Facu protagonizó un divertido momento con su ex compañero, que antes de que el base lanzara para tres le gritó, en busca de asustarlo o de desearle mala suerte. Campazzo anotó y lo miró con una risa pícara al esloveno, que le devolvió el gesto. Buena onda entre ambos a pesar de la competitividad.

Mirá también

Luego del encuentro, la prensa le consultó a Doncic qué piensa del andar del argentino en la NBA y fue bastante claro además de elogioso: «Siempre es difícil jugar contra Facu, prefiero tenerlo en mi equipo. Siempre es un placer verlo jugar. Yo creo que lo está haciendo genial, está jugando muy bien y se merece estar aquí, en la NBA».

Antes compañeros, ahora rivales. Reuter.

Antes compañeros, ahora rivales. Reuter.

Mirá también

Eso dijo Luka a pesar de que no había sido el mejor encuentro de Campazzo: fue titular (Monte Morris continúa en el protocolo de salud y seguridad) y aportó ocho puntos (1-2 en dobles, 1-2 en triples, 3-5 en libres), cinco rebotes defensivos, cinco asistencias, un bloqueo, tres pelotas perdidas y tres faltas personales, en 32’38”. Buenos números, pero por debajo de lo hecho días atrás.

Mirá también

FACU BANCÓ A DECK

En esta camada de grandes jugadores argentinos que aparecen en las grandes ligas y buscan el salto a la NBA, Gabriel Deck ocupaba un lugar de privilegio. Sin embargo, se enteró en las últimas horas que fue cortado del plantel de Oklahoma Thunder y deberá buscar club, ya sea en la mejor liga de todas o en otro lado.

Mirá también

En claro señal de apoyo y convencido de que el santiagueño puede jugar contra los mejores, Campazzo lanzó un tuit para apoyarlo en este momento y pedir que le den una oportunidad: «Tortu es NBA». ¿Y si los Nuggets hacen el favor?

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here