En medio de una disparada de contagios inédita, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles 95.159 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina. Se trata de un nuevo récord nacional, que supera los 81.210 notificados el martes. Además en las últimas 24 horas se reportaron otras 52 muertes.

Estas cifras se dan con una altísima positividad de los testeos. Hoy se notificaron 170.639 hisopados -la segunda cantidad más alta en toda la pandemia-, y el 55% de esta pruebas se hicieron a personas que tenían el virus.

Alta demanda para hisoparse en uno de los puntos de testeo, en Mar del Plata.

Alta demanda para hisoparse en uno de los puntos de testeo, en Mar del Plata.

Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la última semana, el incremento fue del 178%. El acumulado de los siete días previos al parte de este miércoles es de 306.329 (el martes pasado era de 109.827).

Mirá también

Al ver la progresión mensual, el salto queda aún más en evidencia. El 5 de diciembre -fue domingo- el Gobierno había informado 1.294 positivos. El crecimiento fue paulatino hasta los días previos a Navidad, cuando superó los 10 mil. Desde entonces las cifras se dispararon.

Hay largas filas en todos los puntos de testeo de la Ciudad.

Hay largas filas en todos los puntos de testeo de la Ciudad.

La curva ascendente de infectados impulsada por la tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad. Las internaciones en terapia intensiva aumentaron 36% y las muertes, 57% en la última semana. Sin embargo, aún se mantienen muy por debajo de los picos de la segunda ola.

Mirá también

Argentina supera los 5,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica 12° a nivel global. Además es el 13° país con más fallecidos (117 mil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here