No existe tejido más práctico y versátil como el denim. Para equilibrar la formalidad de un outfit, para ir cómodas sin esfuerzo, para lucir elegantísimas y favorecidas junto a un jersey o camisa… Todo son pros. De hecho, ahora el total look vaquero estilo años 70, los petos o las faldas denim gozan de más éxito que nunca (y ya es difícil). Sin embargo, a veces nos cansamos de siempre repetir con ‘jeans’.

Para solucionar el problema, lo mejor es incluir decorados en el denim que resuciten la prenda y refresquen nuestro modelito, modernizándolo y rejuveneciéndolo, como con aplicaciones de pedrería, lentejuelas, nuevos color o estampados. Son estos últimos los favoritos de las influencers para arrasar con sus prendas denim y en las novedades de Uterqüe encontramos el conjunto más bonito.

Hablamos de un set estilo retro muy luminoso y en tendencia que sienta bien a cualquier edad y tipo de cuerpo y además es perfecto tanto para la noche como por el día, si lo combinamos con diferentes accesorios y prendas, con un ‘shopper’, deportivas y abrigo rosa a diario o unas sandalias de tacón o salones con joya y ‘clutch’ para eventos nocturnos.

El conjunto de estampado geométrico multicolor se compone de una cazadora denim con cuello camisero, diseño cuadrado, mangas largas, cierre de botones y dos bolsillos de plastrón delanteros, con un coste de 89 euros.

Y a juego, un pantalón confeccionado en tejido denim con talle alto y silueta ligeramente acampanada o ‘boot cut’, por un precio de 69 euros.

Puedes llevar las dos piezas solas o agregar una camisa básica blanca, satinada, blusa romántica con cuello bobo o lazada, jersey colorido a tono o una camiseta o body en blanco, negro o cualquier otro tono que vaya con el set. Estiliza con ‘combat boots’, botas tipo cowboy, mocasines con suela track, botas altas de tacón o zapatos destalonados. Además, puedes incluir un maxi collar para elevar la sofisticación de este look sin esfuerzo, tan ‘chic’ para que parezcas ecién salida del ‘front row’ de las semanas de la moda.

Te recomendamos