La estética opulenta se ha colado en nuestras casas para poner un toque lujoso a los rincones más especiales. Sin embargo, esas piezas carísimas que antes solo se encontraban en tiendas exclusivas y anticuarios, han llegado al low cost deco dispuestas a recrear en nuestro hogar ese aire señorial y con un punto retro que vuelve a ser protagonista de las tendencias deco de este año. Primark Home fue la primera que nos hizo soñar con un salón lleno de terciopelos y toques dorados y, ahora, encontramos en Lidl (sí, en Lidl) las sillas más elegantes para un comedor que será la envidia de tus amigas.

Las sillas de terciopelo de Lidl están rebajadas a 38.90 euros. / lidl

¿Puede el minimalismo ser opulento? Desde luego que sí, y así lo dictan las tendencias que marcarán el compás de la decoración este año. Las líneas sencillas se revisten de lujo a través de materiales nobles que echan la vista atrás y vuelven a traer diseños de estética retro.
El terciopelo se convierte en el auténtico protagonista, con permiso del dorado, de las estancias más especiales. Y, por eso, estas sillas de diseño funcional y acabado lujoso de Lidl, perfectas para el comedor o para un rincón elegante del salón, están siendo un auténtico éxito: no dejan de agotarse en su tienda online y arrasan en Instagram. Claro, que su precio tiene buena parte de ‘culpa’: están rebajadas a menos de 40 euros y, sin duda, nadie pensará que estas piezas que parecen sacadas de un anticuario de Londres o París en realidad las has encontrado en el mismo supermercado donde compras el pollo.

El sillón de terciopelo de Lidl está rebajado a 124.99 euros; los bancos con almacenamiento, a 44.95 euros y los taburetes, 129 euros (dos piezas). / lidl

Pero ojo, que los chollos deluxe de Lidl para vestir nuestro salón de lujo no se quedan en esta silla: hay toda una línea deco con el terciopelo como protagonista que hace las delicias de las amantes de la decoración (sí, soy). Taburetes para la isla de la cocina (somos fans de los espacios ‘open concept’ que unen salón y cocina), sillones para crear un elegante rincón de lectura y relax o bancos con almacenamiento (¡sí siempre a las piezas versátiles y funcionales!) para un recibidor que parezca de revista son solo algunos de los caprichos low cost que pensamos darnos para estrenar el año a lo grande. ¿
Será Lidl nuestra nueva tienda de decoración ‘cheap&chic’ favorita este 2022? Que tieblen Primark, Zara o H&M Home