La justicia de Córdoba ordenó mandar a juicio oral a los asesinos de Leonardo Alejandro Herrera, ocurrido la noche del 18 de marzo de 2020.

Según revela lavoz.com, los acusados de matar a Herrera son  Roberto Ezequiel Andreoli (23) y Joel Alexis Farías (21) mientras que Jonathan Gabriel Fasoletti, de 32 años fue acusado de encubrir el hecho.

Herrera murió de un disparo en el pecho cuando quedó en medio del robo de la moto de un vecino. Los malvivientes abordaron de noche al vecino para robarle el vehículo, éste se resistió y empezaron a disparar impactando una de las balas en el cuerpo de Herrera que fumaba tranquilo a metros del hecho.

“A simple vista, podría pensarse y decir que Leonardo Herrera murió por haber estado en un lugar y momentos equivocados. Que recibió una bala perdida. Absoluto error. Leonardo murió al quedar en medio de una brutal secuencia delictiva. De hecho, así lo entendió también la fiscal Milagros Gorgas que investigó el drama y trabajó para el esclarecimiento con su equipo”, dice la crónica de lavoz.com.ar.

Si bien los acusados se declararon inocentes y negaron los hechos, toda la investigación llevaba a cabo por la fiscal Gorgas los ubica en la escena del crimen.

La muerte de Herrera se produjo en la noche del 18 de marzo, en la casa de la madre de su pareja por Tilcara al 900, en Villa El Libertador.

Según la investigación, Farías (21) y Andreoli (23) están acusado de homicidio en ocasión de robo por lo que podrían recibir una pena de hasta 30 añosde prisión. Y Fasoletti (32) lo acusan de presunto encubrimiento agravado por haber hecho desaparecer el arma homicida calibre 32, según la acusación.

foto de lavoz.comar

 

 

La entrada Mandan a juicio oral el crimen de Leonardo Herrera, en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.