Altas, bajas, préstamos, opción de compra y otras tantas palabras forman parte del vocabulario popular de los primeros días de enero. Al tratarse de una época de mercado de pases, los clubes realizan los movimientos correspondientes para poder cumplir con los deseos de sus entrenadores y, de ese modo, formar los equipos más competitivos posibles para luchar por sus objetivos. Y una de las ligas que más se está moviendo en estas primeras horas de 2022 es la brasileña. De hecho, hubo cambios significativos de entrenadores (la salida de Cuca de Atlético Mineiro y la llegada de Paulo Sousa a Flamengo) y también empezaron a sonar posibles refuerzos y salidas de otros conjuntos que intentarán pelear por el título.

Junior Alonso podría marcharse al Krasnodar de Rusia. (AFP)

Junior Alonso podría marcharse al Krasnodar de Rusia. (AFP)

Justamente, el Galo, campeón del último Brasileirao, podría perder a una de las piezas claves del once inicial. Más allá de que arribó a la institución en julio de 2020 a cambio de unos tres millones de euros, Junior Alonso logró convertirse en un año y medio en una líder absoluto. Tanto es así que hasta portó la cinta de capitán en varios encuentros. Sin embargo, podría volver a tener su tercera etapa en el fútbol europeo dado que el Krasnodar de la Premier League rusa está fuertemente interesado en contar con sus servicios. Según informó Radio Itatiaia, uno de los medios más populares de la región de Minas Gerais y que cubre la información del día a día del Mineiro, los rusos habrían ofertado unos ocho millones de euros para adquirir la totalidad de su pase. La decisión, ya sea por si o por no, debería tomarla en los próximos días.

Mirá también

Mirá también

Ganador de dos títulos en 2021 con Atlético Mineiro, el marcador central se encuentra en una encrucijada: marcharse a un fútbol de segundo orden europeo, cuyo nivel está un poco estancado hace varias temporadas, o quedarse a intentar pelear por ganar la Libertadores. Hasta el momento, disputó 88 encuentros, marcó dos goles y dio tres asistencias en el año y medio que vivió en Brasil. El ex defensor de Boca (entre enero de 2019 y junio de 2020), Lille, Celta de Vigo y Cerro Porteño firmó hace poco un nuevo vínculo con el club hasta 2024. Además, una posible llegada de Jorge Jesús al banco de suplentes podría motivarlo a continuar. Ni hablar que saldría un poco del radar de la Selección de Paraguay al pasar a una liga menos competitiva. Por otro lado, su compañero de zaga, Nathan Silva, sería buscado por Fiorentina.

Junior Alonso suele ser titular en Paraguay junto a Gustavo Gómez. (EFE)

Junior Alonso suele ser titular en Paraguay junto a Gustavo Gómez. (EFE)

Mirá también

EL FÚTBOL BRASILEÑO QUIERE LLENARSE DE FIGURAS

Casi descartada la llegada de Edinson Cavani tras los dichos de Ralf Rangnick («es un jugador fundamental y más para un equipo que aún está compitiendo en tres torneos simultáneamente. Lo necesitamos y está claro que tiene que quedarse con nosotros»), hay otras estrellas del fútbol europeo que podrían volver a Sudamérica para jugar en Brasil. De hecho, Flamengo está negociando con Barcelona para conseguir un préstamo por Philippe Coutinho. Además, Inter de Porto Alegre y San Pablo se mostraron interesados en Wesley, centro delantero de Aston Villa, y Fluminense quiere traer al portugués Nani. Palmeiras sueña con el venezolano Yefferson Soteldo, Fortaleza quiere al inglés Jack Wilshere y Corinthians sueña con Luis Suárez. En tanto, a la dirigencia del Galo le gustaría juntar en la mitad de la cancha a Arturo Vidal junto a Matías Zaracho y Nacho Fernández.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here