Su imaginación y su delicado trazo con plumilla han convertido a esta pintora en una de las artistas cerámicas de referencia. Flores, verduras, frutas, motivos marinos o botánicos y su personal colorido son la firma de sus singulares vajillas, que tienen lista de espera. Bárbara Pan de Soraluce emplea, además, su cuenta de Instagram (
@losplatosdepan, con 88.0000 seguidores) como un escaparate de los ilustradores, diseñadores o pintores contemporáneos más creativos, gracias a sus originales «tutorialillos» dominicales.

Una tienda de ropa: Barri Twice

«Es un clásico en el que siempre encuentro algo que ponerme. Me paso por ella cada dos por tres. Tiene una selección muy personal de conjuntos de chaqueta y pantalón para fiesta, en tejidos y colores muy especiales. La asesora de imagen y estilista Carlota Barrie se ocupa personalmente de elegir las colecciones». Calle del General Arrando, 34, Madrid. (barritwice.com)

Un artesano: Abetheape

«
Abraham Menéndez es un artista multidisciplinar y, además, el hombre más carismático y encantador del mundo. Tiene un taller de estampación de cerámica esmaltada en el que trabaja con platos, jarrones y también papeles pintados o libretas». En Instagram @abetheapedeco. (abetheape.es)

Un restaurante: Trattoria Sant Arcangelo

«Tengo un especial cariño a la Trattoria Sant Arcangelo, que está situada muy cerca del Jardín Botánico, en Madrid, porque es donde más íbamos en familia cuando mis hijos estaban creciendo y donde, en mi 50 cumpleaños, mi marido me organizó una comida sorpresa con todas mis amigas». Calle de Moreto, 15, Madrid. (trattoriasantarcangelo.es)

Un secreto deco: Otherlamps

«No puedo dejar de mencionar Otherlamps, unas diseñadoras a las que siempre recurro para las pantallas de mis lámparas. Paloma Egillor y Matilde Lladó muestran un gusto exquisito y una imaginación excepcional en sus espectaculares diseños a medida tanto de pantallas como de apliques». En Instagram @otherlamps. (otherlamps.webnode.es)

Un paisajista: Álvaro de la Rosa

«Es difícil encontrar a un profesional como Álvaro De la Rosa, un hombre sensibilísimo que saca belleza de cualquier matojo y crea de la nada los jardines más evocadores. No es casualidad que se haya convertido en uno de los paisajistas más cotizados de España». En Instagram @alvarodelarosamaura. (larosamaura.com)

Una tienda de f lores: Floreale

«Fundada por David Henríquez y Antonio Rodríguez, esta tienda y su trabajo son una maravilla. David me ha salvado la vida en más de una ocasión. Lo tiene todo: es chic, elegante y refina da. Sus ramos son maravillosos, pero la decoración de espacios es espectacular». En Instagram, @florealeeventos.

Un hotel: Christine Bedfor

«Este hotelito situado en Mahón, al que fui hace poco, está espectacularmente decorado con mano maestra por el interiorista Lorenzo Castillo. Esta rodeado de un paisaje de ensueño y con un interior lleno de paz, y te reciben con un trato maravilloso». (cristinebedforhotel.com)

Una artista: Johina García-Concheso

«Sus murales de paisajes tropicales o románticos, de animales y de flores, son una mezcla de ensueño y sentido del humor. Ha trabajado para clientes privados y en edificios históricos. Me alucinan sus obras». (johinasweb.com)

Un lugar: Museo Thyssen-Bornemisza

«Es mi museo favorito en Madrid porque siempre tiene exposiciones divertidas y me gusta mucho el plan de acercarme paseando desde casa con mi marido o mis hijos en las mañanas de sábado. Es abordable, didáctico y entretenido». (museothyssen.org)

Un viaje: Nueva York

«Estoy deseando de volver a Nueva York y comerme unos espaguetis en el restaurante Harry Cipriani. Es un lugar mítico, nieto del Harry’s Bar de Venecia, y es el centro de reunión de actores, escritores o empresarios. Es elegante y su ambiente es de cine». (cipriani.com)

Te recomendamos