Cada día hay nuevos casos positivos de Covid 19 en el Barcelona y la situación del plantel preocupa. En los últimos días se fueron sumando nombres al listado y las bajas en la previa al encuentro ante el Mallorca ya son 17. Es por eso que en la conferencia de prensa antes del cruce de este domingo, Xavi Hernández cuestionó la decisión de no suspender el encuentro.

Además de los casos confirmados por Coronavirus, el entrenador del Barca cuenta con otras bajas por lesión y este sábado sumó tres más: Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay. «En principio no cuento con ellos. Están muy cerca, tanto Memphis, Ansu, como Pedri, pero en principio no disponemos de ellos», anunció el técnico y el número crece.

Es por eso que ante la complicada situación que se vive en el fútbol a nivel mundial con la suba de casos por el Covid 19, el deté de 41 años cuestionó la falta de medidas y expresó: «Sinceramente, no lo sé. Es una pregunta para el presidente y los que deciden en la competición. Es una evidencia que tenemos 17 bajas, 11 por Covid. LaLiga no se lo puede permitir, va a ser un partido descafeinado, tanto para el Mallorca como para nosotros. Ahora estamos haciendo test de antígenos y puede haber más casos. Pero si lo tenemos que jugar, jugaremos, nosotros no decidimos».

Desde las 17 hs de Argentina se enfrentarán por el torneo local y Xavi sabe que a pesar de que pueda buscar distintas formas de llegar del mejor modo posible, el nivel no será el mismo. «Prepararemos el partido para ganar. Tiraremos del filial, sí. Somos el Barça, pero tenemos 17 bajas. Estoy preocupado. Me parece una locura que no se suspenda», expresó.

Mirá también

El equipo azulgrana no podrá contar con varias estrellas por distintos motivos. Por un lado,  Sergio Busquets y Gavi están sancionados y justamente el centrocampista de 17 años además integra el listado de los jugadores que han dado positivo de Covid al igual que Dani Alves, Dembélé, Dest, Coutinho, Umtiti, Abde, Baldé, Lenglet y Jordi Alba.

Mirá también

Luego de que este sábado Xavi confirmara que Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay no llegarán a tiempo y se unen al listado de las bajas por lesión que integran Braithwaite, Ferran Torres, Sergi Roberto y la de larga duración de Moussa Wagué.

Con este panorama, será muy dificil el planteo que decidirá Xavi para este domingo, donde deberá utilizar jugadores provenientes de la filial, ya que no llega con el número de jugadores suficientes para presentarse. Tal es así, que este jueves varios de ellos formaron parte del entrenamiento: Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Guillem, Lucas de Vega, Ilias y Estanis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here