El Manchester City arrancó el año nuevo como terminó 2021, al menos desde los resultados. Porque en el partido ante el Arsenal que terminó ganando por 2-1 sobre la hora, el juego quedó en el debe: no logró en ningún momento hacer gala del funcionamiento que tanto lo caracteriza y que ofrece casi ante cualquier rival.

Mirá también

Y esto no lo ocultó Pep Guardiola. Ni durante el partido, cuando festejó los goles a regañadientes, casi más molesto por el nivel que feliz por el empate parcial y el triunfo, ni luego en conferencia, cuando analizó los pormenores de una victoria que pone a su equipo en el primer lugar, a 11 puntos y un partido más que el segundo, Chelsea, que se enfrenta contra el tercero, Liverpool.

Mirá también

FALTÓ JUEGO ¿Y DESCANSO?

El entrenador no dudó en reconocer el nivel de su rival y también el propio, aunque a la hora de encontrar motivos lanzó una queja: «El Arsenal fue mejor, nos enfrentamos a un equipo en el último año que luchó por estar entre los cuatro primeros, tenían seis o siete días desde el último partido».

Mirá también

Al DT se lo vio molesto durante buena parte del encuentro.

Al DT se lo vio molesto durante buena parte del encuentro.

«Nosotros teníamos dos y medio, volvimos y no teníamos energía. Por eso intentamos poner uno más en el medio«, agregó Guardiola, que además de pedir más tiempo de descanso explicó los motivos de su formación inicial, relacionados justamente con esa merma en lo físico que había interpretado en la previa.

Mirá también

El director técnico reconoció que la fortuna, esta vez, jugó un papel preponderante para que el City se lleve una victoria de Londres. Algunos momentos clave terminaron decantando en favor de los visitantes, que en ningún momento del encuentro pudieron dominar con contundencia las acciones. De hecho, durante buena parte del partido se vieron superados.

Mirá también

«Fue difícil porque no teníamos energía, lo intentamos y en la segunda mitad cambió el partido, el penalti, la acción de Aké, la expulsión», comentó Pep, que mencionó algunos hitos que fueron importantes a la hora de entender el resultado. Justo después del empate, Aké salvó una pelota en la línea y al minutos Gabriel, del Arsenal, se fue expulsado.

Mirá también

«A veces está de tu lado, a veces no. Sabemos lo mucho que significa ganar en el Emirates. Tuvimos muchas lesiones. En este período estábamos mental y físicamente cansados. A veces nos toca a nosotros», agregó el catalán, que de ninguna manera le bajó el precio a una victoria importante y que lo catapulta como gran candidato a quedarse con la Premier League, a pesar de que falta mucho por jugarse.

Guardiola saludó a Albert Stuivenberg, el asistente del aislado Arteta. Reuter.

Guardiola saludó a Albert Stuivenberg, el asistente del aislado Arteta. Reuter.

Mirá también

Para finalizar, Guardiola también valoró haber conseguido el undécimo triunfo al hilo en la la liga: «Ganar 11 juegos seguidos es genial en este período, cada vez que miré a nuestro banco hoy teníamos cuatro muchachos de la academia».

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here