Hay tejidos que son intemporalmente elegantes. El lujoso terciopelo, el radiante satén y el acogedor ‘faux fur’ son siempre muestra de distinción. Esta temporada a ellos se les suma la pana, un material cálido, cómodo y con esencia retro que ha sido el favorito de la ‘british royal family’ o de iconos de moda como Jerry Hall. Desde los 70, las prendas de pana han sido un esencial de otoño-invierno y en 2021 regresan siendo un absoluto ‘boom’.

El gusto por lo vintage y el estilo ‘boho folk’ ha provocado que las tiendas se llenen de sofisticados trajes setenteros de dos o tres piezas que se conjuntan con camisas y botas cowboy. Aunque, las sobrecamisas con aires ‘grunge’ de los 90, los petos y pichis y los pantalones de pana coloridos con jersey estampados y deportivas muy 80’s son alternativas que influencers y famosas llevan a diario. El tejido de pana es una inversión que añadirá ese extra a tu look y aquí te dejamos una selección para hacerte con él aprovechando las próximas rebajas.

MASSIMO DUTTI

Para las más clásicas y elegantes que quieran agregar la tendencia retro de forma práctica, pulida, ponible y sutil, el traje es la mejor opción y te presentamos dos propuestas.

La primera es de Massimo Dutti, un conjunto de sastre compuesto por un chaleco de pana fluido con cierre de botones, escote pico y bolsillos delanteros de ojal, por 59,95 euros. Una americana cruzada con solapas puntiagudas, hombreras, bolsillos y doble botonadura, a un precio de 129 euros. Y, un pantalón de pana fluido estilo ‘dad fit’ con detalles de pinzas, tiro alto y pierna ancha, por 69,95 euros, en tono blanco (también disponible en rosa claro).

MANGO

La segunda opción la encontramos en Mango. Se trata de un traje de americana con estructura recta, hombreras y cierre de botón, con un coste de 79,99 euros, exclusivo online, más un pantalón de pana de tiro alto con pinzas y trabillas para cinturón, a 39,99 euros, en marrón chocolate. Ideal tanto con botines de tacón como con mocasines o deportivas y una camisa de estampado paisley.

Zara dispone de la prenda años 70 más versátil, sofisticada y estilo, que queda bien con cualquier conjunto. Hablamos de una gabardina de pana con cuello solapa de muescas, cierre cruzado, con doble botonadura, detalle de trabillas en hombros y puños, cinturón a juego y bolsillos, en tono verde oscuro, por un precio de 89,95 euros. Especialmente ‘chic’ con un jersey de cuello alto, vaqueros rectos y botines planos negros efecto piel.

ZARA

Aunque si te va más el look desenfadando de las décadas de los 80 y 90, opta por esta sobrecamisa oversize de Zara, con bolsillos delanteros de plastrón, cierre de botones y bajo desflecado, en el tono morado más favorecedor y tendencia de la temporada, disponible por 29,95 euros.

Para finalizar, la selección más moderna y juvenil de H&M, donde podemos elegir entre este chaleco acolchado en pana guateada, con cuello elevado, bolsillos y cierre de cremallera, en blanco, con un precio de 24,99 euros (el favorito de famosas como Gigi Hadid para sus outfits de street style). Una chaqueta estilo bomber de pana muy en tendencia, con corte relajado, hombros caídos, efecto acolchado, bolsillos delanteros, terminaciones elásticas en canalé y cierre por botones a presión, en marrón oscuro, por 34,99 euros. O, unos pantalones de pana elástica acampanados, disponible en versiones azul marino y claro, a 24,99 euros.

Te recomendamos