Continúa la expansión del fuego en las islas

Continúa la expansión del fuego en las islas

El fuego se extiende sobre las islas del Paraná entrerrianas, frente a Rosario, a raíz de las fuertes ráfagas de viento en la región, donde el temporal de lluvias pasó de largo, por lo que crecen los focos de incendio, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias esperadas para las últimas horas en Rosario no llegaron y continúa la expansión del fuego en las islas, debido a que se generaron nuevos focos frente a la costa norte rosarina y Granadero Baigorria, explicaron desde Protección Civil de Santa Fe.

«Es que durante las últimas horas se esperaba un fuerte temporal en la zona, que ayude a disminuir los incendios en la región., pero no sucedió», explicaron.

Actualmente, ya son más de 100.000 las hectáreas quemadas frente a Rosario, donde el humo se hace irrespirable por la polución ocasionada en los campos incendiados, algo que perjudica a todos los ciudadanos.

A su vez, especialistas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advirtieron, días atrás, que el humo en el aire dificulta la salud de aquellos que padezcan Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Actualmente, ya son más de 100.000 las hectáreas quemadas frente a Rosario, donde el humo se hace irrespirable

Durante la última semana se desataron focos intensos en la zona de la Boca de la Milonga y el Paso Destilería, donde se desarrolla la actividad ganadera.

Además, el avance del fuego llegó a terrenos donde viven familias isleñas, arrasando con sus ranchos y estructuras, y ante esto, kayakistas rosarinos se autoconvocaron para combatir el fuego con baldes de agua.

Finalizada la actividad, los ambientalistas que reclaman una ley que proteja los humedales, resolvieron retomar el corte del puente Rosario-Victoria durante algunas horas, donde realizaron una asamblea abierta durante la protesta.

De esta forma, desde la Multisectorial de Humedales continúa la recolección de donaciones y traslado de las mismas a las islas, para colaborar con las victimas.

Ayer, el municipio de la ciudad entrerriana de Victoria anunció que prohibía la navegación en las islas, alegando un incremento de casos de coronavirus en la zona, y Santa Fe analiza tomar la misma medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here