El fútbol no solo se trata de lo que sucede exclusivamente dentro del campo de juego, sino que las relaciones trascienden el perímetro y hasta el color de la camiseta. Así lo demuestran Pep Guardiola y Mikel Arteta, los técnicos del Manchester City y Arsenal, respectivamente, que dejaron de lado la rivalidad del partido de este sábado para preocuparse por el otro, lo que quedó plasmado en la notable acción del glorioso líder para con su ex ayudante. Mirá de qué se trata.

Arteta, Guardiola y Agüero (foto REUTER)

Arteta, Guardiola y Agüero (foto REUTER)

Guardiola tuvo un lindo gesto con un ex integrante de su cuerpo técnico y a quien tendrá que enfrentar en el próximo partido: dejó de lado por un momento su trabajo y de la preparación del duelo con el Arsenal por una nueva fecha de la Premier League y se comunicó con el entrenador rival, Arteta, para saber acerca de su estado de salud tras dar positivo de Covid 19.

Pep Guardiola y Mikel Arteta compartieron CT en Manchester (foto AP )

Pep Guardiola y Mikel Arteta compartieron CT en Manchester (foto AP )

Así lo comentó el español de 39 años que estuvo junto a Pep durante tres temporadas, que atendió a los medios desde su casa en una rueda de prensa por Zoom, en la previa al duelo ante el City: «Hablamos ayer porque me llamó para preguntarme cómo estaba. Mañana él defenderá a su club y yo defenderé a mi club».

Arteta, positivo de Covid-19, habló en una rueda de prensa virtual

Arteta, positivo de Covid-19, habló en una rueda de prensa virtual

El maestro, que ya ha elogiado a Arteta en reiteradas oportunidades, planea entonces los detalles de la actuación de los suyos este sábado a las 9.30 en el Emirates Stadium para seguir punteros en soledad en la tabla de posiciones. Mientras que su discípulo, intentará acercarse con los Gunners al tercer escalón, actualmente apoderado por el Liverpool. El último partido entre ambos fue goleada para los Citizens por 5 a 0… ¿Quién se llevará la primera victoria del 2022?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here