La Premier League acapara (casi) todos los flashes del mundo de la Nº5. Consolidada como la mejor liga por la riqueza técnica y táctica propuesta por los entrenadores (Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Antonio Conte, entre otros), los futbolistas optan por dar un salto de calidad en sus carreras al marcharse allí. Ni hablar de los presupuestos que manejan. De hecho, el de un equipo que pelea el descenso en Inglaterra es superior a uno de la mitad alta de la tabla en España, Italia o Alemania. Sin embargo, sin tanta prensa ni recorrido mediático, a menos de cinco horas de Londres se encuentra Glasgow, donde hay un colombiano que brilla cada fin de semana: Alfredo Morelos.

Jorg Albertz comparó el daño que puede causar Morelos con el que genera el propio Haaland. (EFE)

Jorg Albertz comparó el daño que puede causar Morelos con el que genera el propio Haaland. (EFE)

Sin dudas, se trata de la figura del Rangers de Escocia, donde demuestra su talento al planeta fútbol no sólo en la Premiership, sino también en la Europa League. Incluso, fue fundamental en la sobresaliente actuación en la anteúltima edición de la segunda competencia en importancia, que luego llevó a Steven Gerrard a ser elegido para dirigir a Aston Villa. En ese sentido, el ídolo de Liverpool siempre destacó el rol de Morelos, una pieza clave en el funcionamiento de los escoceses. Y ahora hasta se animaron a compararlo con Erling Braut Haaland. Sí, con el androide noruego.

Mirá también

«Morelos, que vuelve a estar en un gran estado de forma, puede ser un ‘martillo’ para el Borussia Dortmund como lo es Erling Haaland para los Rangers«, afirmó Jorg Albertz, exfutbolista profesional alemán que brilló en el club escocés. Ambos equipos se medirán en los 16avos de final del certamen. A su vez, comentó en diálogo con el medio Daily Record: «Alfredo ha sido un gran jugador para los Rangers en las últimas temporadas y especialmente en Europa. Es fuerte, poderoso y marca goles. Eso es exactamente lo que necesitas en una competición europea de eliminación directa».

Morelos es el goleador de Rangers. (AFP)

Morelos es el goleador de Rangers. (AFP)

Morelos nació el 21 de junio de 1996 en una familia humilde de la localidad de Careté, en Córdoba, Colombia. Siendo un purrete, se destacó por sobre sus compañeritos como un hábil goleador, con muchas capacidades. Su padre, un vendedor de frutas, consiguió que se vaya a probar a un equipo local llamado Fumigadores de Careté, donde comenzó a dar sus primeros pasos. Su familia lo apoyó y, con cinco años, ya demostraba que tenía pasta para ser futbolista. Con mucho talento y llegada, arrancó jugando de volante ofensivo, pero poco a poco se fue acercando al área hasta definirse como un delantero.

Mirá también

Mirá también

LOS BUENOS NÚMEROS DE MORELOS

El delantero de 25 años pasó por Independiente Medellín y por el HJK Helsinki antes de arribar a Rangers. A lo largo de su carrera, disputó 321 encuentros y marcó un total de 162 goles. A excepción del rendimiento en la Selección Colombia, donde no logró consolidarse, su estadística es de casi un tanto por partido. Claro, no es sencillo pelear por la titularidad en un equipo, cuyos atacantes principales son Duvan Zapata, Luis Muriel, Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Radamel Falcao García. De todos modos, fue convocado para la última Copa América, aunque apenas vio acción durante 100 minutos (siempre ingresó desde el banco de suplentes).

Gerrard elogió mucho al delantero colombiano. (Reuters)

Gerrard elogió mucho al delantero colombiano. (Reuters)

DESPIERTA EL INTERÉS DE GRANDES EQUIPOS

Porto está realizando una buena campaña en el plano local. A cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa, se encuentran luchando por el título de la Primeira Liga. Asimismo, vienen de eliminar a Benfica con una goleada 3-0 en la copa nacional. A pesar de eso, quieren seguir incrementando el nivel de su plantel y uno de los apuntados es justamente Morelos (podría salir por unos 15-20 millones de libras esterlinas). La idea es que forme un tándem ofensivo con su compatriota Luis Díaz, aunque el extremo seguramente se marche en el mercado de pases estival dado que varios clubes están dispuestos a pagar una millonada por sus servicios.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here