Antes de realizar sentadillas profundas o las perseguidas sentadillas kang, lo primero es activarse e incorporarlas a tu rutina fitness. Hay muchos
trucos para hacer sentadillas, pero hay uno que no falla: hacerlas diariamente. ¿Y cuántas tienes que hacer al día para eliminar tripa, quemar calorías y sentirte saludable?

Las sentadillas no solo dan forma a tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, sino que también ayudan a tu equilibrio y movilidad, además de aumentar tu fuerza. De hecho, un estudio de 2002 descubrió que cuanto más profunda sea la sentadilla, más trabajan los glúteos.

Cuando se habla de cuántas sentadillas debes hacer en un día, lo cierto es que no existe un número mágico, pues todo depende de cuáles sean tus objetivos individuales. Si eres novata en el arte de hacer sentadillas, lo mejor es empezar a realizar tres series de 12 a 15 repeticiones de al menos un tipo de sentadilla. Hacerlas varios días a la semana (cuatro o cinco) ya es un gran punto de partida.

La sentadilla básica es el comienzo

Es difícil encontrar un ejercicio más importante en fitness que la sentadilla básica. Cuando se realiza correctamente, involucra los músculos más grandes del cuerpo para proporcionar muchos beneficios funcionales y estéticos. En caso de que te lo esté preguntando, estás en lo cierto: las sentadillas definitivamente ayudarán a l
evantar y redondear tu trasero.

Para ejecutarla bien, solo tienes que poner los pies separados a la altura de los hombros, haciendo descansar los brazos a los lados. Mientras refuerzas tu núcleo y mantienes el pecho hacia arriba y el cuello en posición neutra, dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Tus brazos deben levantarse frente a ti para que estén paralelos al piso. Luego haz una pausa. Y finalmente empuja hacia arriba con los talones hasta recuperar la posición inicial.

Algunas precauciones

Para sacar el máximo partido de tus sentadillas, asegúrate de haber calentado antes de comenzar a ponerte en cuclillas. Haz al menos 10 minutos de cardio y 5 minutos de estiramientos para relajar los músculos. Con eso, aumentará tu rango de movimiento y ayudará a prevenir lesiones.

La cantidad de sentadillas que debes hacer no tiene nada que ver con la variedad elegida (puedes hacerlas también con una pierna, profunda, con salto, etc.) porque todo que ver con tu nivel de condición física. Ten en cuenta tus límites y asegúrate de que tu forma sea sólida antes de agregar repeticiones o peso adicionales. A partir de ahí, tú conoces tus topes. Cuando empieces a sufrir, abandona.

Aunque las sentadillas son un ejercicio increíblemente efectivo, no son el fin de todo. Incorporarlos a un régimen de entrenamiento de cuerpo completo y hacer una buena dieta en las porciones adecuadas le dará los mejores resultados para reducir barriga, quemar calorías y tener una buena salud general.

Te recomendamos: