En distintas regiones de Chile se están dando en simultáneo incendios forestales que se han intensificado por las altas temperaturas y fuertes vientos lo que complejiza aun más la función de los bomberos. A pesar de que en redes sociales circulan diversas campañas para apoyar, hay un arquero de 34 años que sorprendió yendo a actuar directamente en el lugar de los hechos.

Mirá también

Nery Veloso, que cuida los tres palos de Palestino, se sumó a trabajar en uno de los focos de incendio en la región de Ñuble que ha sido declarado en alerta roja por la Oficina Nacional de Emergencia. Desde el 24 de diciembre, en la comuna de Quillón, los incendios están fuera de control y se han solicitado colaboraciones de distinto tipo.

Nery Veloso combatiendo los incendios

Nery Veloso combatiendo los incendios

Junto a un grupo de amigos con los que suele hacer diversos aportes a la comunidad, decidió dejar sus vacaciones a un lado y manejar hasta la localidad ubicada en la provincia de Diguillín. Fue allí donde en vez de ponerse los guantes para atajar, se calzó los de protección y trabajó combatiendo el fuego.

Mirá también

«Es fatídico y terrible lo que está pasando y uno apenas con media hora en medio del humo valora mucho el trabajo de bomberos, por eso seguiremos ayudando y batallando hasta que esto pare», dijo en una entrevista con Cooperativa. Y agregó: «Tengo mi casa acá y ver lo que está pasando da mucha tristeza, pero tengo fe que esto se va a calmar. Hoy nos dimos cuenta cuando comprábamos elementos y vi que estaba todo lleno. La gente siempre colabora».

Además, el ganador de bronce con la selección chilena Sub 20 en Canadá 2007,  realizó una publicación en Instagram en la que mostró cómo distintos pastizales seguían ardiendo y se fotografió con amigos colaborando en el lugar. Un gesto que causó furor en redes sociales y más de uno le mostró su admiración por la actitud. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here