​Pippa Mills, la nueva jefa del departamento de policía de West Mercia, escribió una carta de disculpas a la familia de Dalian Atkinson, el futbolista asesinado por la policía en 2016. Benjamin Monk, acusado del homicidio del ex jugador del Aston Villa, fue condenado el pasado mes de junio a ocho años de prisión tras declararse culpable de homicidio.

Benjamin Monk, culpable del asesinato de Dalian Atkinson.

Benjamin Monk, culpable del asesinato de Dalian Atkinson.

Mirá también

“Un uniforme de policía no otorga a los agentes inmunidad para comportarse ilegalmente o abusar de sus poderes”, aseguró Mills en la carta. Y añadió: «La conducta de Ben Monk estaba en directa contradicción con los estándares y el comportamiento del servicio policial y, comprensiblemente, socavó la confianza del público».

«Lamento profundamente el impacto devastador que las acciones de un oficial de West Mercia les han causado y les extiendo mi más sentido pésame a todos ustedes, así como a la familia y amigos en general de Dalian«, continuó. «No puedo imaginar el inmenso dolor que ha sentido y cómo las importantes demoras en el juicio también se han sumado a su carga de dolor», concluyó.

Mirá también

En respuesta, la abogada de la familia de Ankinson, Kate Maynard, aseguró que la disculpa de la jefa de policía es «bienvenida y recibida». “El reconocimiento del jefe de policía de que un uniforme de policía no otorga inmunidad es especialmente pertinente en un año que ha visto otros terribles ejemplos de violencia policial mortal«, aseguró Maynard.

«Con la primera condena de un oficial de policía en servicio por un cargo de homicidio relacionado con sus deberes policiales en más de 30 años, se espera que esto sirva de disuasión y también envalentone a quienes buscan la rendición de cuentas de la policía«, sentenció.

Mirá también

EL ASESINATO DE DALIAN ATKINSON

Dalian Atkinson falleció en el hospital al poco tiempo de ser arrestado en la ciudad británica de Telford. Según la fiscalía, el imputado por el homicidio del ex Aston Villa utilizó una pistola Taser contra Atkinson durante 33 segundos, es decir, seis veces más que su uso estándar y también lo pateó en la cabeza.

Mirá también

Tras cinco años de espera, en junio de 2021 ,Benjamin Monk fue finalmente llevado a juicio y declarado culpable de homicidio culposo, con una pena de ocho años de prisión.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here