Aunque entre nuestros propósitos para 2022 está recuperar las recetas de toda la vida ya hemos dejado patente por aquí que no nos resistimos al placer de las tartas de queso o el bundt cake. Ni de los cupcakes, los muffins o los brownies. Y si tu sientes como nosotras verdadera pasión por la repostería norteamericana no puedes perderte estos recetarios con los que vas a hacer de tu cocina un santuario de los dulces y postres made in USA.

En los cuatro libros que hemos escogido como guía para convertirnos en expertas pasteleras hay una ciudad que juega un papel esencial, Nueva York. Porque es una referencia ineludible cuando hablamos de Estados Unidos y porque en sus calles encontramos la variedad de la repostería norteamericana. Pero no nos quedamos solo con lo que nos llega de aquí, porque recientemente se ha publicado en nuestro país el recetario que nos descubre los secretos de una de las pastelerías americanas más reconocidas de España.

En Nueva York: las recetas de culto, editado por Lunwerg y escrito por Marc Grossman, el lector realiza un intenso viaje por la gastronomía estadounidense utilizando la ciudad de los rascacielos como referencia. El autor refleja en esta espectacular guía aderezada con preciosas imágenes su experiencia con la comida en Nueva York, que como él mismo describe es una «mezcla de restaurantitos griegos, especias judías, un poco de Chinatown a la antigua, de comida basura americana, de comida sana americana…» Y entre todo esto encontramos recetas de postres y de platos principales que van desde el pollo asado a carrot cake, la tarta de cerezas o una cheeseburguer, pasando por los bagels o los espaguetis con albóndigas. Y, por supuesto, los restaurantes en los que puedes disfrutarlos en tu próximo viaje a Nueva York.

Marc Grossman repitió su experiencia gastronómica neoyorquina con Un dulce en Nueva York (Lunwerg), pero en esta ocasión se centró exclusivamente en la repostería y los dulces típicos del recetario estadounidense. Dividido en varias secciones, el primer capítulo nos ofrece las recetas de postres clásicos como la cheesecake tan típica de la ciudad, pero también por los rollos de canela, las tortitas o los muffins. El segundo apuesta por formatos más cómodos, para comer de un bocado o mientras vamos de camino al trabajo, con brownies, barritas energéticas o pasteles de limón. Y antes de finalizar no faltan otros clásicos como las cookies o la tarta de manzana.

En Nueva York en Navidad, Lars Wentrup y Lisa Nieschlag nos ofrecen medio centenar de recetas con estas entrañables fechas como principal excusa para disfrutar comiendo. Bagels, crumbles de Navidad, galletas de Navidad, tartas de calabaza o los archiconocidos huevos con bacon son algunas de las recetas que componen este libro que clasifica sus propuestas entre la repostería típica navideña, los platos esenciales de un brunch navideño o aquellos con los que podemos dar forma al menú de la cena de Navidad o Nochevieja. La edición española, de Lunwerg, incluye además El cuento de Navidad de Auggie Wren, escrito por uno de los autores más conocidos de la ciudad, Paul Auster.

Terminamos este recorrido con un libro publicado este año por la editorial Col&Col, Pastelería Americana, escrito por Silvia González, responsable de la pastelería americana situada en Barcelona, Sil’s Cakes. Con más de 90 recetas, la autora comparte el secreto de sus espectaculares creaciones para llevarnos más allá de las conocidas cupcakes y adentrarnos en el mundo de los rolls dulces y salados, los brownies clásicos y no tanto, las cheesecake o las irresistibles layer cakes. Y no hay más que pasarse por la cuenta de Instagram del local, si no has tenido la suerte de visitarlo en persona, para ver que ante ti se abre un mundo nuevo de repostería que no te vas a cansar de descubrir y probar.

Te recomendamos