25 de diciembre y las principales ligas del mundo de fútbol están detenidas. Claro, la tradición marca que el 24 a la noche se celebra la Nochebuena y que durante el día siguiente se conmemora la Navidad. Mientras algunos torneos paran para que los jugadores posean unas breves y merecidas vacaciones (Ligue 1, La Liga, Serie A, Bundesliga y la Liga Profesional del fútbol argentino, por citar algunas), en otras latitudes no hay feriados ni descansos. Tal es el caso del campeonato de Arabia Saudita, donde se celebraron tres encuentros correspondientes a la fecha 14. Y en uno de ellos sucedió un hecho insólito…

Mirá también

Si bien los hinchas se dirigieron al estadio King Salman Sport City Stadium para vivir un atractivo espectáculo, los jugadores no parecieron muy dispuestos a brindarles un partido para guardar en la historia dado que apenas pisaron las áreas y los reportes desde el lugar de los hechos remarcan que hubo pocas emociones. De hecho, el resultado entre el Al-Fayha FC y el Abha no se movió del aburrido 0-0. A pesar de eso, hubo un momento que sería digno para un especial de fin de año, cuyo objetivo sería recopilar las principales curiosidades de 2021.

Corrían 32 minutos de la primera mitad, cuando un delantero del equipo local aprovechó una desatención rival tras un pelotazo largo del marcador central. Los defensores de la visita no se pusieron de acuerdo en quién era el indicado para seguir al centro atacante y, en consecuencia, quedó mano a mano con el arquero, quien salió desesperado a cortar el peligro. No obstante, no lo logró y fue anticipado por el adversario, que cabeceó con bastante vehemencia rumbo a un arco desguarnecido. Todo indicaba que la jugada terminaría en gol. Es por eso que ni siquiera siguió la trayectoria de la pelota y salió corriendo rumbo al banderín del córner para festejar la presunta apertura del marcador.

Mirá también

Pero… una de las máximas del fútbol es no gritar los goles antes de tiempo. Y, ante todo pronóstico, uno de los defensores metió un sprint furioso, se estiró y salvó lo que parecía inevitable. En efecto, el rechazo le permitió a un compañero suyo despejar el balón y sacarse el inconveniente de encima. En ese sentido, la jugada continuó y los relatores árabes se vieron obligados también a aguantar las ganas de gritar el gol, situación que no hizo el delantero, que se dio cuenta de lo sucedido unos segundos después y al ver que ningún miembro de su conjunto salió a acompañarlo en el festejo.

Mirá también

LA LIGA DE ARABIA SAUDITA

Al Ittihad y Damac lideran el campeonato con 26 puntos, aunque el primero debe completar dos encuentros que fueron postergados por diversos motivos. Seis unidades menos son las que tiene el Al-Nassr de Miguel Russo, Ramiro Funes Mori y el Pity Martínez, que lleva dos victorias consecutivas desde la asunción del argentino al mando del club.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here