Hay prendas o tendencias que no son del gusto de todo el mundo, como por ejemplo el llevar calcetines con mocasines, los zuecos o las Crocs, y eso es precisamente una de las cosas más bonitas de la moda. Ya que no a todo el mundo tiene por qué gustarle lo mismo, todo lo contrario: la belleza está en la variedad.

Que la moda nos ofrezca tantas opciones, nos permita encontrar y decidir lo que nos funciona, lo que no y poder adaptarlo a nuestro estilo es verdadera magia. Pues bien, hoy vamos a hablar de un accesorio que aunque antiguo, parece haber retomado fuerza este año: el pasamontañas.

Qué es y cuándo surgió

El pasamontañas o balaclava si nos vamos a su término inglés, es una especie de capucha tejida de punto, un accesorio que nació nada más y nada menos que en una guerra. Su origen se remonta a Crimea, en 1854, cuando rusos e ingleses se enfrentaron en Balaclava.

Gucci 2018

Colección Ready to Wear Fall Winter 2018 de Gucci

Los ingleses necesitaban resguardarse del frío polar crimeo y buscaban cubrirse la cabeza pero manteniendo la vista libre para poder luchar: así fue como nació el balaclava. Posteriormente fue popularizándose, más o menos dependiendo de la época, llegando hasta pasarelas de firmas como Gucci o Calvin Klein, quienes lo incorporaros en sus colecciones de invierno en 2018.

Calvin Klein 2018

Colección Ready to Wear Fall Winter 2018 de Calvin Klein

También celebridades como la cantante Rihanna los han lucido, llevando la pasarela a la vida real y combinándolo en Instagram de la siguiente manera.

Pero sin duda lo más icónico por el que conoceremos el balaclava es el momento fashion victim de Magüi en Paquita Salas, estamos seguras. Una escena que nos sacó una carcajada en su momento pero que no podía tener más razón porque, evidentemente, los balaclavas son una realidad a día de hoy:

Nuestros modelos favoritos

Y como todo más tarde o más temprano llega también al streetstyle y a las tiendas donde solemos comprar, los pasamontañas o balaclavas también nos han llegado a nosotras. Eso sí, en una versión más comercial y funcional, si tapar tanto la cara como lo hacían Gucci o Calvin Klein.

Portada Balaclava

Un accesorio con todas las papeletas para convertirse en tendencia y que en la redacción algunas de nosotras ya tenemos. Así que hemos fichado algunos de nuestros modelos favoritos en tiendas:

Pasamontañas crema

Balaclava Crema

En primer lugar tenemos este modelo de H&M, con cordones para poder ajustarlo y protegernos aún más del frío. Una opción que, como nos muestran desde la propia marca es muy versátil ya que podemos dejarla simplemente como una capucha cuando no la llevemos puesta. 14,99 euros.

Pasamontañas de punto

Pasamontañas de punto

Pasamontañas camel

Balaclava Eci Camel

También El Corte Inglés ha incluido modelos dentro de su colección de Fórmula Joven. En concreto es este modelo camel, también con cordones, de punto. 17,99 euros.

Pasamontañas de punto camel

Pasamontañas de punto camel

Pasamontañas jaspeado

Balaclava Jaspeado

Este modelo, con mezcla de grises negros y blancos, es una opción súper invernal para lucir un balaclava, muy fácil de combinar con nuestros abrigos y chaquetas. 15,99 euros.

Pasamontañas jaspeado

Pasamontañas jaspeado

Pasamontañas negro

Balaclava Negro

Este modelo es la versión oscura del primer balaclava de H&M, una opción en negro para quienes apuesten siempre por los básicos. 14,99 euros

Pasamontañas negro

Pasamontañas negro

Pasamontañas azul pastel

Balaclava Azul Pastel

Y por último tenemos el que quizás pueda parecer el menos invernal por el color pastel pero que pega muchísimo con el frío polar. Un diseño de Asos en punto de canalé que parece tan suave que nos dan ganas de tocarlo ya mismo. 15,99 euros.

Pasamontañas azul pastel

Pasamontañas azul pastel

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | H&M

Fotos | H&M, Asos, El Corte Inglés