Cada vez falta menos para el comienzo de un nuevo año y mientras la mayoría está disfrutando de sus merecidas vacaciones, los dirigentes y los directores deportivos de los equipos de fútbol intensifican su trabajo para poder cumplir con las peticiones de los entrenadores. Claro, la idea es armar un equipo competitivo para afrontar la siguiente temporada. En ese sentido, Junior de Barranquilla está cerca de cerrar el fichaje de uno de los jugadores más buscados en el mercado: Miguel Ángel Borja.

Borja quiere sumar minutos para seguir en la Selección. (EFE)

Borja quiere sumar minutos para seguir en la Selección. (EFE)

Mirá también

«Miguel Borja es un nombre que estamos analizando, es una posibilidad. Ya firmamos a Fernando Uribe y es algo que conversamos con el entrenador. Sabemos que vamos a jugar domingo, miércoles, domingo y debemos tener dos equipos titulares. Es por eso que [la dupla] Uribe – Borja no la descartaría», expresó Fuad Char, máximo accionista del conjunto de Barranquilla, según reflejó el medio local Gol Caracol.

Mirá también

Si bien aún no confirmaron oficialmente al próximo director técnico, todo indicaría que existe un acuerdo de palabra con el argentino Juan Cruz Real, quien tuvo un gran paso por América de Cali en 2020. Se tratará de la cuarta experiencia en el fútbol colombiano. Además, Fernando Uribe, de 33 años, viene de marcar 12 goles en 23 encuentros con Millonarios en el torneo y aterrizó este lunes en Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, para sellar su vínculo con Junior.

Borja le marcó un gol a River en la fase de grupos de la Libertadores 2021. (AFP)

Borja le marcó un gol a River en la fase de grupos de la Libertadores 2021. (AFP)

BOCA NO, JUNIOR SÍ

Una de las principales metas de Juan Román Riquelme y de todo el Consejo de Fútbol de Boca es la de contratar un centro delantero con roce internacional y que no le pese la camiseta del Xeneize. Sin embargo, la delicada situación económica de la Argentina estancó la negociación por las dificultades para pagarle el contrato al jugador de la Selección Colombia. Tras su último paso por Gremio, Borja, que no tendrá lugar en Palmeiras, vería con buenos ojos la posibilidad de jugar nuevamente en su país y, de ese modo, ganar mayor visibilidad de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Más allá de que suele ser una fija para Reinaldo Rueda, sabe que no puede perder terreno porque hay otros atacantes con buenos rendimientos en Europa como Duván Zapata, Luis Muriel, Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.

Borja, en una pelea con Neymar. El colombiano viene de descender con Gremio. (AFP)

Borja, en una pelea con Neymar. El colombiano viene de descender con Gremio. (AFP)

Mirá también

A los 28 años, Borja volvería a recalar en los Rojiblancos luego de su paso entre enero de 2020 y junio de 2021. En aquella oportunidad, había convertido 35 goles y repartido siete asistencias en 59 partidos. Asimismo, conquistó la Superliga de Colombia, que significó el último de los siete títulos conseguidos en su carrera (Superliga de Colombia y Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe, Copa Libertadores y Copa Colombia con Atlético Nacional , Brasileirao con Palmeiras y Sudamericano Sub20 en 2013 en tierras argentinas). También, fue incluido en el equipo ideal de la DIMAYOR 2020 y fue el goleador en el torneo ganado por Junior.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here