Hay tejidos que son capaces de transformar automáticamente una prenda en algo de lujo. Ocurre con los bordados, el terciopelo y el satén, pero el efecto piel es el más agradecido y fácil de llevar. Con el auge actual de las tendencias de los años 90, hemos visto como este material ha sido el protagonista de la pasarela y el street style, rediseñándose en cualquier pieza o color, en un ‘total look’ o mediante clásicos como las cazadoras biker.

De Matrix a los estilismos noventeros de Kate Moss, Winona Ryder o Gwyneth Paltrow, son las prendas exteriores de piel las que jamás pasan de moda, combinan con absolutamente todo y hacen de un estilismo algo caro y elegante. Americana de cuero, gabardina, bomber o chaqueta, es una pieza esencial capaz de rescatar un outfit y volverlo ‘chic’. Invierte en un abrigo efecto piel e inspírate en estas ideas de looks para diario con las que arrasan las influencers.

Empezamos por lo más obvio y la combinación más ‘trendy’ del momento, independientemente de la edad y estilo, debes llevar un ‘total look’ efecto piel. Con blazer y pantalón, falda o vestido, es infalible y queda tan sofisticado como misterioso, sensual y pulido. Puedes probar a conjuntar tu traje efecto piel con deportivas para ir cómoda y hacer un equilibrio entre formalidad y ‘sport’. Con unas combat boots obtendrás un outfit de estética grunge o futurista muy a lo años 90. Con zapatos o sandalias de tacón será perfecto para día y noche. Además, también puedes innovar con los tonos para marcar la diferencia.

Si no eres de conjuntos, pero eres una obsesa de la elegancia extrema, opta por combinar tu americana con una blusa semitransparente o con lazada, unos pantalones de traje anchos en colores neutros como beige, gris, marrón o negro y, estiliza con un cinturón para favorecer la silueta y aportar un toque extra de distinción, más unos salones de tacón y estarás lista para que te admiren por tu exquisito gusto.

Mezcla tendencias sin riesgo ponte tu gabardina efecto piel con un jersey de cuello alto liso en colores neutrales como gris, crudo, arena (o puedes probar con otro tono más brillante para aportar luminosidad), junto a unos leggings ‘fuseau’ muy ‘trendy’ y unos tacones, kitten heels o botas altas. Queda bien incluso con zapatillas, botines de montaña o ‘après-ski’. Completa con tus gafas de sol y un bolso lujoso estilo city.

Continuamos con un outfit clásico, pero siempre resultón. Chaqueta de cuero oversize, camiseta, jersey anudado a los hombros, pañuelo estampado al cuello, jeans oscuros, botines de tacón y bolso ‘shopper’. Claro que puedes cambiar prendas por colores o diseños, manteniendo los tonos básicos, por ejemplo, un pantalón blanco y unos mocasines o, unos vaqueros normales y unos botines ‘animal print’.

A la más pura estética Lady Di, una fórmula a la que no se resiste ninguna celebridad en sus modelitos de street style, combina abrigo largo, gabardina o blazer oversize masculina de piel con una sudadera retro, vaqueros, gorra, botas cowboy o deportivas y un bolso baguette. Cómodo, juvenil y ‘chic’.

Concluimos este decálogo de estilo con un poco de color que siempre resulta rejuvenecedor, favorecedor y luminoso. Un look que fusiona pantalones brillantes en tonos saturados (prueba con los colores de la temporada como turquesa, fucsia, verde, morado o naranja o románticas tonalidades pastel), junto a un jersey o camiseta tipo marinero a rayas, americana efecto piel y botines.

¡Lista para triunfar a diario!

Te recomendamos