La National Football League (NFL) está sufriendo los azotes de un nuevo brote de coronavirus. Con la variante Ómicron ya presente, este lunes se confirmaron una gran cantidad de casos en las diferentes franquicias. Fueron 37 en tan solo un día, según informaron fuentes internas de la liga al periodista Adam Schefter, de ESPN.

El Covid-19 golpea fuerte a la NFL.

El Covid-19 golpea fuerte a la NFL.

Un 90% de los jugadores recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque la propagación de la enfermedad volvió a tomar protagonismo durante las últimas horas, siendo la cifra más alta en un día desde que la NFL registra la cantidad de casos confirmados y los sospechosos, con un dato alarmante: en dos semanas de diciembre ya se detectaron 72 positivos.

Mirá también

MEDIDAS DE LA NFL PARA CONTRARRESTAR EL BROTE DE COVID-19

La liga y el sindicato de jugadores profesionales anunciaron que ahora los empleados nivel 1 y 2 estarán obligados a recibir la vacuna contra el virus, al tiempo que mostraron su preocupación por el nuevo brote que, según lo informado por ESPN, se reportó un caso de la variante Ómicron en Washington. Además, cinco equipos confeccionaron nuevos protocolos de salud, pidiendo el uso de barbijos en todo momento e hisopados diarios.

La liga de fútbol americano deberá ajustar sus protocolos.

La liga de fútbol americano deberá ajustar sus protocolos.

Dentro de los jugadores que serán baja se encuentran Rob Havenstein, Darrell Henderson y Dont’e Deayon de Los Angeles Rams -no estuvieron en el juego de este lunes contra Arizona Cardinals-; y Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Phillip Lindsay de Miami Dolphins.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here