Después de cuatro años y por segunda vez en la historia, la bandera Argentina dijo presente los festejos de la Champions de handball. Es que luego de lo que fue la consagración de Diego Simonet con el Montpellier en 2018, ahora fue el turno de Leo Maciel, el arquero de la Selección, quien se coronó campeón con el Barcelona tras vencer por penales al Kielce.

Luego del empate 32-32 en tiempo reglamentario en la final que se disputó en Colonia (Alemania), el conjunto catalán se impuso en la definición por penales, consiguió su 11ᵃ Champions y se convirtió en el primer equipo en repetir título desde la implementación del Final 4 en la temporada 2008-2009.

Los dos equipos protagonizaron un partidazo, punto a punto, ante 20.000 personas. De hecho, el Barcelona logró marcar tres goles consecutivos sólo en el primer tiempo. Después de eso, ningún equipo consiguió una ventaja de más de un tanto. 

Maciel, quien llegó a este equipo en julio del 2021, no sumó minutos en la final, pero fue parte de la competencia durante toda la temporada. Gonzalo Pérez de Vargas, el encargado de atajar en la definición, fue una de las figuras del partido y gran responsable de que el Barcelona haya conseguido esa ventaja de tres goles en el primer tiempo. 

Mirá también

Aleix Gómez, autor de 12 tantos en la semifinal, que se disputó el sábado ante el Kiel, convirtió esta vez 10 goles y fue el máximo anotador del partido.

Tras el empate en tiempo regular y luego de que la igualdad se mantuviera en el alargue, el partido se definió en los penales y nuevamente Pérez de Vargas fue clave. El arquero le dio la ventaja a su equipo con una gran atajada y el francés Ludovic Fabregas convirtió el penal definitivo para el Barcelona.

La palabra de Maciel después del título​

«No lo puedo creer. El partido, cómo se dio todo, el alargue, penales. Al final te das cuenta que vale la pena cuando ves a toda esta gente, mis compañeros son increíbles. Son únicos. Mentalmente fue muy duro para todos, Kielce jugó muy bien, nos había ganado durante el año. Al final, terminar así vale la pena porque es merecido el bicampeonato», aseguró en diálogo con la prensa oficial del club. 

Los campeones de europa.

Los campeones de europa.

«Creo que es difícil que dimensionen lo que es el handball argentino, como estamos intentando crecer, llegar a lugares. Me llegan un montón de mensaje de chicos todos los días. Sé que quizá no me pueden ver jugar o no entienden mucho que pasa, pero sé que están ahí alentando», agregó. 

Su despedida del Barsa «Fue un año muy duro, mentalmente aguantamos muchas cosas. El grupo que hay, terminar de esta manera. Lo que me llevo de mis compañeros y el cariño que me mostraron todo el año, es increíble». 

El único Barsa que festejó en la Champions 2021/22

Luego de la temprana eliminación del equipo masculino de fútbol en la fase de grupos, y de su posterior caída en los cuartos de la Europa League, el conjunto femenino tampoco pudo festejar a nivel europeo tras caer en la final frente al Lyon.

Mirá también

Por otro lado, en básquet, el conjunto catalán se despidió en las semifinales de la Euroliga, por lo que tampoco pudo celebrar un título europeo. 

Todas las Champions del Barsa en handball

El Barcelona se consagró en:
1991
1996
1997
1998
1999
2000
2005
2011
2021
2022

Mirá también

Todos los títulos europeos del Barcelona

En total, contando todas las disciplinas, el conjunto catalán suma 45:​

Fútbol masculino: 5
Fútbol femenino: 1
Euroligas de básquet: 2
Ligas europeas de hockey sobre patines: 22
Futsal: 4
Handball: 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here