Samuel Eto’o colgó los botines hace rato, pero para nada dejó el fútbol. Sumergido en las políticas relacionadas al deporte, siempre intenta aportar su granito de arena. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerlo desde un cargo muy importante en su país natal. Fue elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

Este sábado, la Fecafoot realizó una conferencia en vivo que fue transmitida por YouTube, donde presentó los resultados de las elecciones llevadas a cabo en la misma jornada: el ex Barcelona y cuatro veces Futbolista Africano del Año estará al mando del organismo por los próximos cuatro años.

Así lo anunció la FECAFOOT

Mirá también

En total había siete candidatos para liderar la Federación, pero instantes antes de empezar la contienda cinco de ellos se bajaron de la pelea y dejaron sólo a Eto’o frente a Seidou Mbombo Njoya, cuatro veces vicepresidente de la Confederación de Fútbol Africano.

Samuel venció a Mbombo Njoya, quien fue electo en 2018 pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le anuló su victoria en enero del 2021, lo que dio lugar a una nuevo llamado a sufragar. El exfutbolista consiguió 43 votos, mientras que su rival sacó 31.

Le ganó al presidente saliente. (Daniel Beloumou Olomo/AFP)

Le ganó al presidente saliente. (Daniel Beloumou Olomo/AFP)

Mirá también

En 2018, Eto’o había apoyado la candidatura de Seidou Mbombo Njoya, pero expresa hoy su «decepción». Las promesas hechas hace tres años por el presidente saliente «me parecían dignas de interés para el futuro de nuestro país», se justificó.

Durante la presentación de su candidatura, el 17 de noviembre, Samuel Eto’o había asegurado que sería el próximo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol «pese a las trampas».

«He hablado con la comunidad empresarial y estamos seguros de que obtendremos los inversores adecuados que puedan acompañarnos en el cumplimiento de nuestras metas», había dicho en la antesala de los comicios.

La Fecafoot tiene nuevo presidente. (Daniel Beloumou Olomo/AFP)

La Fecafoot tiene nuevo presidente. (Daniel Beloumou Olomo/AFP)

Mirá también

«Tenemos que llevar a los futbolistas al centro de nuestras políticas. Nuestro papel es garantizar que quienes practican esta disciplina se ganen la vida dignamente», dijo el ahora nuevo presidente. A los 40 años, Eto’o tendrá el difícil desafío de reorganizar las políticas internas y cumplir con sus promesas de campaña, como el hecho de construir al menos 10 estadios durante su mandato.

Mientras, Camerún, de la mano de Eto’o, debe afrontar ser el anfitrión de la Copa Africana de las Naciones entre enero y febrero de 2022.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here