El sentido cíclico de la moda no solo provoca que muchas tendencias vayan y vuelvan, sino que también lo hagan con demasiada rapidez. Por ello, si hace un par de meses te hablábamos de que las botas favoritas de esta temporada eran estas de agua de lujo que firmas como Zara Kids ya habían copiado, tenemos que avisarte de que hay un
modelo nuevo que viene pisando fuerte. Vale que hay diseños comodín como las chelsea y de cordones de Decathlon que nunca pasan de moda y siempre son un acierto, sin embargo, si quieres ir a la última tienes que fichar las tipo mocasín.

Sí, has leído bien. Existen unas botas que imitan el diseño de unos mocasines , que llegaron a firmas de lujo como Loewe o Maison Margiela el pasado año y que ahora son el modelo más original de la temporada. ¿El motivo? Que ya hay dos firmas low cost que han decidido incluirlo en sus nuevas colecciones. Y, como lo sofisticado no está reñido con
la comodidad y la versatilidad, estas botas ya son unas de las favoritas para los looks del día a día.

Sfera ha apostado todo a este modelo convirtiéndolo en el protagonista de su nueva campaña. Son estas botas over the knee que están formadas por un pie en forma de mocasín que lleva una caña tipo calcetín que acaba por encima de la rodilla. ¡Lo más! Cuestan 59,99 euros, están disponibles desde la talla 36 a la 41 y tienen lo cómodo de unos mocasines y lo calentito de una bota alta. ¿Qué más se puede pedir?

Por otro lado, si te gusta la suela track, Mango tiene unos botines de este estilo que siguen la misma dinámica que las botas de Sfera. Se diferencian en una caña más corta, un material más rígido y una suela más ancha y dentada. Son de piel, cuestan 79,99 euros y son perfectos para las que prefieren un modelo más discreto.

Hereu / Ángel Alarcón / Ana Lucena

Pero Mango y Sfera no son las únicas marcas que han apostado por este bonito diseño. De hecho, si quieres salir del estilo clásico y apostar todo a la originalidad atenta a estos otros modelos que te traemos. La firma española Hereu que tiene calzado hecho a mano por artesanos de los más especiales tiene a la venta diferentes modelos de este botín-mocasín. Desde mujehoy.com hemos seleccionado estos con pelo (490 euros) de lo más originales, pero tienen modelos más básicos de todos los colores, estilos y materiales.

Por otro lado, si lo que quieres es un calzado elegante y con un diseño mucho más clásico, tienes que fichar la propuesta de Ángel Alarcón, una firma de calzado ‘made in Spain’. Tiene a la venta un modelo de tacón ancho muy cómodo disponible en color teja (130 euros) y beige que son una maravilla. Por último, puedes probar esta tendencia con el modelo de Ana Lucena (79 euros), también de tacón cómodo y que combina el crudo acharolado con el efecto piel de serpiente. ¡Ideales!

te recomendamos