La Selección Argentina atraviesa un gran momento, quizás como pocas veces en las últimas décadas, además del período del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, cuando el plantel parece afianzado y surgen pocas dudas a menos de un año de la Copa del Mundo de Qatar, un cimbronazo llegó desde Europa sobre un jugador titular.

Mirá también

De acuerdo con algunos medios franceses, Leandro Paredes no tendría asegurada su continuidad en el Paris Saint Germain y corre riesgo de tener que cambiar de aire justo a pocos meses del torneo más importante de todos. ¿Complicará esto su nivel de cara a Qatar 2022?

Mirá también

¿QUÉ DICEN EN EUROPA?

Varios medios partidarios del Paris Saint Germain se hicieron eco de la información brindada por Sebastien Denis, un reconocido periodista que es jefe de redacción en Footmercato, un sitio con casi dos millones de seguidores en Twitter que se especializa, justamente en dar datos sobre ventas de futbolistas.

Paredes tiene minutos en el PSG, pero no tantos. AFP

Paredes tiene minutos en el PSG, pero no tantos. AFP

Mirá también

Lo que dice el periodista francés, respaldado por su colega Santi Aouna también del mismo medio, es que hay una lista de jugadores prescindibles en el PSG para el próximo mercado de invierno Europeo, es decir, entre diciembre de 2021 y febrero del próximo año. La nómina está compuesta por siete futbolistas y varios sorprenden.

Mirá también

Entre los más destacados aparece, justamente, Paredes. Y no solo porque sea argentino, sino que por nivel y continuidad es el jugador que más resalta entre el resto. Aunque es cierto que perdió minutos en el último tiempo: cinco partidos por la Ligue 1 y apenas dos por Champions League, de cinco posibles. Más allá de lo táctico, hubo lesiones que lo marginaron del campo.

Mirá también

Infaltable en la mitad de cancha de Scaloni.

Infaltable en la mitad de cancha de Scaloni.

Más allá de su preocupación y de las posibilidades que se abren con nuevos equipos que seguramente estarán al acecho si el conjunto francés decide deshacerse de él, lo que realmente impacta es que Paredes tendría que adecuarse a un nuevo lugar, nuevos compañeros y distinto juego justo a un año del Mundial.

Mirá también

El ex Boca es una pieza infaltable en el mediocampo de Lionel Scaloni. Más acompañado o en soledad, se ganó el lugar de volante central aún cuando algunos apuntaban contra su supuesta falta de marca, acostumbrado a jugar más adelantado en el campo. Aclimatarse a otro equipo, muchas veces, trae aparejado una merma en el nivel futbolístico.

Mirá también

Es cierto que tampoco hay que apresurarse. Primero porque se trata simplemente de una información de un medio periodístico -confiable y de buena reputación- y porque los mismos portadores del dato aseguran que el club necesitaría liberar «al menos tres» de esos siete. Ahí se le abre una chance a Paredes.

Mirá también

EL PUNTO A FAVOR DE PAREDES (Y DE LA SELECCIÓN)

Incluso si a Leandro le tocara salir de París y tener que establecerse en otra ciudad, país y club, en Argentina seguirá contando con un equipo sólido desde lo táctico y futbolístico y confiado en lo anímico después de haber ganado la Copa América. No es un dato menor: en la Selección se entiende perfectamente con sus compañeros y no necesita aclimatación ninguna.

Mirá también

LOS OTROS INTEGRANTES DE LA LISTA

Además de Paredes, también aparece Mauro Icardi como nombre resonante. El delantero argentino perdió terreno con la llegada de Lionel Messi: si con Kylian Mbappé y Neymar se le hacía difícil jugar, ahora suma muy pocos minutos en total.

Mirá también

Icardi, otro apuntado. AFP

Icardi, otro apuntado. AFP

Encima, por el escándalo con Wanda Nara decidió alejarse algunos días del entrenamiento, algo que tampoco le juega a favor en la consideración del club. Haber salido en la tapa de todos los diarios por cuestiones extrafutbolísticas le resta puntos a un jugador que compite con estrellas y todavía no logró deslumbrar.

Mirá también

Además, la nómina la completan Sergio Rico, Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Rafinha y Layvin Kurzawa.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here