«Todavía no me siento campeón, pero Gallardo y los jugadores demuestran que cuando se encaran en un campeonato, hacen la diferencia». A pesar de su lógica cautela, Rodolfo D’Onofrio sabe que, salvo una catástrofe deportiva, cerrará su mandato como presidente de River con un nuevo título, ese torneo local que tanto anhela el Muñeco.

Fueron ocho años al frente del club en los que vivió alegrías inolvidables, como la final de Madrid, y momentos difíciles, como el día del gas pimienta. Y sobre esa noche tan especial, dejó declaraciones contundentes, donde le apuntó a Daniel Angelici y al PRO, partido político que tiene como máximo referente al ex presidente Mauricio Macri. 

«Fui al vestuario después del ataque y el presidente de Boca me vino a buscar para pedirle que por favor lo acompañe para ver si podía hacer entrar a los jugadores de River. El plantel de Boca, comprometido con la 12, no dejaba que el plantel de River entrara y no lo apoyaba a Angelici. Los abandonaron. Clarito, fue así», arrancó D’Onofrio.

«A la mañana siguiente, Ignacio Villarroel, abogado de River que ahora va a ser candidato a vicepresidente segundo, llevó toda la documentación a Conmebol. En ese momento, Angelici me llamó y me pidió disculpas, pero horas después me avisan que él junto a Arruabarrena me estaban matando. Quién dio la instrucción para que hicieran eso, no sé», agregó en charla con Superfútbol (TyC Sports).

Luego, con un tono más enfático, le puso punto final al tema con una dura indirecta. «¿Sabés que hicieron con Villarroel los del PRO? Lo echaron. Era un hombre que militaba en ese partido y lo echaron. Más clarito no lo puedo contar», evidenciando que la decisión se tomó por haber ido a Asunción a defender al club en la Conmebol.

«¿River tiene coronita en Conmebol como dice la tribuna?». D’Onofrio no esquivó el interrogante y explicó cómo es la relación de River con la Confederación Sudamericana que preside Alejandro Domínguez: «A la tribuna lo que no le gusta es que River gane. Y cuando gana, empiezan a atribuirle cierta cosas que son falsas. Lo que tuvimos fue una relación diplomática educada y correcta. Eso lo tiene que lograr el fútbol argentino, lo hablé con el presidente de la AFA».

Por último, más allá de reiterar que no sabe cuál será la decisión que tomará Gallardo a fin de año, D’Onofrio destacó la labor de Enzo Francescoli como secretario técnico y la importancia del charrúa para lograr una unidad en el club: «Es el nexo entre el técnico y el presidente. Fue el acierto más grande que tuve en mi gestión. Lo fui a buscar por su perfil, por sus valores y me dio grandes recomendaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here