A todas nos gustaría tener un vientre plano y un abdomen tonificado, pero conseguirlo no es tarea fácil. O sí, pero quizá deberíamos decir que no es tarea para personas sedentarias. Lograr un vientre plano y unos abdominales de escándalo requieren de una rutina de trabajo constante, además de una dieta equilibrada que no haga que acumules grasa en la zona del vientre.

Hemos encontrado en Instagram una rutina que fortalecerá tus abdominales con sólo 15 minutos al día. La entrenadora personal Kayla Itsines ha sido la encargada de enseñárnosla, ya que forma parte de su programa de bajo impacto Seat Challenge.
Ocho ejercicios que debes realizar durante los segundos que marca esta rutina y que aseguran unos abdominales marcados y fuertes. Échale un vistazo y ponla a prueba.

Crunch de pie – 20 segundos

En posición de pie, separa las piernas el ancho de los hombros y coloca las manos detrás de la cabeza con los codos hacia abajo. Eleva una rodilla lo más alto que puedas llevando el codo contrario hacia esa rodilla y alterna con las otras dos extremidades. Realiza este movimiento con velocidad y coordinación.

Plancha lateral y levantamiento de cadera – 40 segundos (20 por cada lado)

Colócate en posición de plancha lateral, con el antebrazo derecho apoyado en el suelo y el pie del mismo lado también apoyado con el otro sobre él y las piernas juntas. Coloca la mano izquierda en la cintura y eleva la cadera una y otra vez hasta completar los 20 segundos. Repite el mismo ejercicio por el otro lado durante otros 20 segundos.

Toque de talón – 20 segundos

Túmbate boca arriba con las
rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo y ligeramente abiertas. Eleva el cuello y los hombros, extiende los brazos a ambos lados del cuerpo y ve a tocar los talones con las manos alternativamente durante 20 segundos.

Zancada lateral y rodilla arriba – 40 segundos (20 por cada lado)

De pie, con las piernas
muy abiertas y las manos detrás de la cabeza, flexiona la rodilla derecha hasta que quede en un ángulo de 90 grados con el suelo. Eleva la rodilla flexionada hasta tocar el codo contrario y vuelve a la posición inicial. Mantén este movimiento durante 20 segundos y repite el mismo ejercicio por el otro lado durante otros 20 segundos.

Bicicleta y toque de pies – 40 segundos

Túmbate boca arriba con las piernas ligeramente separadas, las manos detrás de la cabeza y el cuello y los
hombros elevados. Lleva la rodilla al codo contrario, vuelve a llevar la pierna al suelo y, después, vuelve a elevarla recta llevando la mano contraria a tocar la punta del pie. Alterna el movimiento entre ambas piernas y brazos durante 40 segundos.

Puente de glúteos sobre una sola pierna – 40 segundos (20 por cada lado)

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionada, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los glúteos elevados con los hombros apoyados en el suelo. Con los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, eleva una de las piernas elevando y bajando los glúteos durante 20 segundos. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna elevada durante otros 20 segundos.

Toque de hombros y gluteos a los talones – 40 segundos

Colócate en posición de
plancha alta con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyados fírmemente en el suelo. Mantén el
cuerpo recto y firme durante todo el movimiento y toca rápidamente con ambas manos el hombro contrario antes de llevar los glúteos hacia los talones. Repite este movimiento durante
40 segundos.

Plancha con levantamiento de pies alternando – 40 segundos

Colócate en posición de plancha clásica con los antebrazos y las puntas de los piesl apoyadas en el suelo. A continuación, eleva alternativamente los pies sin perder la postura ni elevar los glúteos. Realiza este movimiento durante 40 segundos.

Haz
tres vueltas de todos estos movimientos, lo que te llevará alrededor de 14 minutos (más lo que te cueste cambiar de posición entre un movimiento y otro): Con esta rutina, conseguirás unos abdominales fuertes y tonificados y un vientre plano en menos tiempo del que crees, pero has de ser constante, no lo lograrás en una semana. Como con todo, en el deporte hay que
trabajar duro.