Desde que Martin Scorsese arremetiese contra el cine de superhéroes durante la campaña de promoción de ‘El Irlandés’, han sido mucho los directores que han mostrado su poco interés hacia el género de modo en Hollywood. Hace apenas unos días fue Ridley Scott quien dijo que eran «aburridas de cojones» y ahora ha sido Jane Campion la que ha mostrado su poco interés hacia ellas.

«Nunca haré una«

Campion, ganadora de un Óscar por su guion de ‘El piano’, estaba asistiendo a un pase de ‘El poder del perro’, su nueva película para Netflix, cuando concedió unas duras declaraciones sobre el cine de superhéroes a Variety:

Las odio. Creo que es seguro decir que nunca haré una. Son muy ruidosas y ridículas. A veces provocan una buena risa, pero no sé qué es lo pasa con las capas, un hombre adulto en mallas. Imagino que tiene que venir de la pantomima.

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que Campion muestra su disgusto hacia ellas, pues en este pasado septiembre ya comentó a The Hollywood Reporter que «no veo a mucha gente regresando a las películas con presupuesto más bajos una vez van y hacen una película de Marvel. Creo que es duro volver atrás a las historias personales«.

Ya entonces comentó que nunca haría una película de superhéroes porque «no necesito el dinero«, y tampoco parece existir ningún ánimo de llamar la atención. Simplemente le han preguntado al respecto, seguramente sabiendo que cualquier declaración al respecto iba a ser llamativa, y ella ha sido sincera en su opinión.

Almodóvar sí quiere hacer una

Almodovar

En cambio, Pedro Almodóvar sí ha mostrado recientemente su interés en hacer una película de superhéroes, pero una muy concreta y con un requisito indispensable:

Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here