El resultado fue abrumador Foto Alfredo Luna
El resultado fue abrumador (Foto Alfredo Luna)

El seleccionado argentino masculino de futsal, consagrado recientemente como subcampeón del mundo en el torneo desarrollado en Lituania, superó ampliamente este jueves al chileno por 6 a 1 en el partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro previo, el representativo femenino se impuso sobre el de Chile por 5 a 0.

Esta resultó la primera presentación en CABA de la selección nacional que dirige Matías Lucuix, desde la reciente obtención de la medalla de Plata en la Copa del Mundo.

El último partido jugado en la Ciudad Autónoma había sido frente a Brasil, con el éxito por 4 a 2, por la Liga Sudamericana, que desarrolló en el estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste.

El seleccionado argentino estren su ttulo de subcampen mundial Foto Alfredo Luna
El seleccionado argentino estrenó su título de subcampeón mundial (Foto Alfredo Luna)

La ocasión resultó para celebrar el subcampeonato mundial con una gran ovación de los más de 13 mil espectadores para el plantel, que formuló una presentación olímpica para recibir las respectivas medallas ofrecidas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que fue silbado por los aficionados.

Este encuentro se organizó en el marco de la fecha FIFA establecida para jugar partidos entre seleccionados para la preparación previa a la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil, al igual que el último amistoso que Argentina jugará entre el 13 y 22 de diciembre venidero, con rival a confirmar.

Chile no pudo frenar el podero argentino Foto Alfredo Luna
Chile no pudo frenar el poderío argentino (Foto Alfredo Luna)

En el cotejo Argentina hizo pesar la jerarquía individual para sacar amplia ventaja en los 20 minutos iniciales por medio de Ángel Claudino, con un remate envenenado al ángulo (2 min); Cristian Borruto, por un toque en el área (11 min); y Andrés Santos, de cabeza (15 min).

El conjunto trasandino aprovechó algunas excursiones ofensivas de los defensores locales y quedo cara a cara con el arquero Nicolás Sarmiento, que tapó tres remates claves y también fue figura.

El segundo tiempo el equipo nacional lo manejó a voluntad y por momentos ofreció un baile abrumador, con las cifras que aumentó por dos más Borruto (5 y 13 min), cerrando Maxi Rescia ( 14 min). Por su lado, derrumbado físicamente, Chile alcanzó a descontar sobre el final con la marcación de Renato Martínez Conde (19 min).

Argentina celebr ante ms de 13 mil espectadores Foto Alfredo Luna
Argentina celebró ante más de 13 mil espectadores (Foto Alfredo Luna)

El autor del gol visitante se desempeña en los torneos de AFA jugando para Newell’s Old Boys, al igual que su compatriota Bilan De La Paz.

Los equipos

El seleccionado local inició el juego con la siguiente formación: Nicolás Sarmiento; Angel Claudino, Sebastián Corso, Pablo Taborda y Alan Brandi.

Posteriormente ingresaron Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Maxi Rescia, Damián Stazzone, Andrés Santos, Matías Edelstein, Lucas Farach, Guido Mosenson y Brian Steccato -los tres últimos arqueros-. No ingresó Constantino Vaporaky.

Claudio Chiqui Tapia presidente de la Asociacin del Ftbol Argentino Foto Alfredo Luna
Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Foto Alfredo Luna)

El entrenador Vicente De Luise dispuso para Chile esta alineación inicial: Diego Escobedo; Christian Palacios, Matías Toledo, Bilan De La Paz y Renato.

Ingresaron Joshua Barrios, Felipe Escobar, Pablo Espinoza, Alan Moran y Jonathan Cáceres. Quedaron sin ingreso Benjamín Maldonado, Jorge Galaz, Gabriel Latozesky y Javier Fuentealba.

El arbitraje estuvo a cargo de Darío Santamaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here