(Prensa municipal) La Municipalidad de Córdoba destinó $40.000.000 para el Plan de Bacheo y Rehabilitación de Villa El Libertador, una política que tuvo como objetivo la recuperación de calles en el sector oeste del barrio, el más crítico y afectado por el alto nivel de las napas freáticas y el mal escurrimiento de las aguas superficiales.

Entre las tareas desarrolladas, se rehabilitaron 550 metros lineales de la Av. De Mayo, entre las calles Villa María y Arani, una arteria que tiene nueve metros de ancho por el que transita gran parte del transporte urbano de pasajeros, el cual no podía acceder para el arribo de pasajeros.

Además, se recuperaron 380 metros lineales de la calle Carmelo Ibarra, entre Virgen del Fátima y Calamuchita, 120 de La Falda entre Carmelo Ibarra y Tilcara, y la esquina de dicha arteria con Francisco de Mauro.

En todos los casos se reemplazó el antiguo material de asfalto por nuevo de hormigón para mayor durabilidad y resistencia de la calzada, debiendo retirar la totalidad de la infraestructura deteriorada existente y reconstruir desde cero la nueva superficie.

Además, se reconfiguraron las intersecciones de calle para brindar un mejor escurrimiento de las aguas superficiales, evitando estancamiento de líquidos.

La obra vial fue posible por la instalación de estaciones de bombeo en la zona oeste de Villa El Libertador hace más de un año, sobre el cuadrante de las calles Carmelo Ibarra, Río Quinto, Arani y el Canal Maestro, llevando el nivel de las napas freáticas de 50 centímetros a tres metros de profundidad.

En el mencionado cuadrante, el ente Córdoba Obras y Servicios lleva adelante la instalación de más de 8.000 metros de cañería de red colectora cloacal, la construcción de 74 bocas de registro, cámaras de ventilación y conexiones domiciliarias para llevar una solución a los problemas de hundimientos de pozos y viviendas.

Fotos de ilustración de archivo.

La entrada El municipio destaca que se recuperó un kilómetro de calles en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.