«Lo sigo a Boca, porque Boca… Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí… Yo no he tenido nunca la suerte de jugar en la Bombonera, ni con Colo Colo ni con otro equipo. Y siempre quise saber eso que dicen que se siente…». La frase de Arturo Vidal tiene dos años. Sin embargo, por estas horas, parece recuperar valor y hasta vigencia. ¿Por qué? Porque el nombre del chileno vuelve a hacer ruido en el Xeneize, con el que siempre coqueteó, a partir de su factible salida del Inter y de que el Flamengo no termina de cristalizar su interés por él. De hecho, ya no estaría tan firme…

El día que le dio like a una publicación en la que se lo veía con la azul y oro.

El día que le dio like a una publicación en la que se lo veía con la azul y oro.

Mirá también

Mirá también

Toda esta situación hizo que en Boca estuvieran a la expectativa y hasta evaluara iniciar algún contacto con el representante del volante, Fernando Felicevich, siempre muy reservado a la hora de hablar del futuro de los jugadores que representa, todos top en Chile (Alexis Sánchez, Medel, entre otros). Esto no quiere decir que haya negociaciones por el Rey Arturo, un verdadero peso pesado, pero su situación no pasa inadvertida en el Consejo de Román, que sabe que Battaglia necesita un caudillo de esas características para su mediocampo.

En efecto, considerado prescindible con el Inter, el club con el que todavía negocia su salida en libertad de acción para estos días, Vidal es uno de esos fichajes que generaría un tremendo revuelo por su jerarquía, por su influencia en cada equipo en el que jugó y por su pasta ganadora. Además de un perfil súper polémico y explosivo tanto fuera de la cancha como en sus redes sociales que, en este caso, también es un punto a atender en un Boca que todo lo potencia.

Mirá también

¿Estará Battaglia de acuerdo en sumar un jugador de ese carácter a un grupo que hoy parece más unido que nunca? Parece difícil decirle que no a un Vidal desde su calidad de jugador y de lo que significaría tenerlo para la Copa Libertadores, pero… En la balanza también hay que poner los otros condimentos. Es cierto que el DT de Boca espera por refuerzos para su medio, pero con nombres más terrenales.

Vidal y el Fla

Lo concreto es que hasta ahora Vidal viene dando señales que lo vinculan fuerte con el Fla. Incluso, hasta posó con su camiseta y hasta mostró bailando a su pareja con un la casaca del equipo de Río. Además, él mismo dijo que cuando volviera a Sudamérica su idea era jugar en «Colo Colo o Flamengo».

El Rey Arturo y un claro guiño al Flamengo.

El Rey Arturo y un claro guiño al Flamengo.

Aunque también ahí mencionó a Boca como posibilidad. Por eso, es otro sueño que parece estar en los planes del jugador de 35 años, que fue compañero con Messi en Barcelona y que fue campeón en todos los equipos que jugó, además de ser bicampeón de América con Chile. Incluso, en junio del 2020, el Rey Arturo también le había dado like a una publicación que lo mostraba con la azul y oro. Es decir, siempre hubo un coqueteo del jugador con el Xeneize.

Mirá también

Mirá también

De todos modos, su salida del Inter todavía no termina de concretarse. Por eso, tanto Boca como el Fla, primero deban esperar por eso. En esa carrera, los brasileños hasta tienen otro potencial económico para asumir su llegada, pero hasta ahora no movió formalmente ninguna ficha y eso es lo que alertó en Boca.

Incluso, el Fla se estaría inclinando a contratar jugadores más jóvenes, ya que tiene varios de experiencia en su plantel. De hecho, están cerca de hacer una buena inversión para contratar a Everton, el delantero ex Gremio que juega en Benfica y que tiene 26 años.

Arturo Vidal y otra señal para el Fla.

Arturo Vidal y otra señal para el Fla.

El cupo de extranjeros, a tope

De todos modos, ante la consulta que realizó a Olé por el nombre de Vidal, la respuesta que llegó desde Boca fue ambigua. Lo cual, de mínima, plantea la incertidumbre y hasta deja abierta la incógnita a lo que pueda suceder. Eso sí, lo que sí remarcaron desde el club es el cupo de extranjeros está cubierto, ya que con la vuelta de Jan Hurtado de Bragantino, se llega a los seis permitidos, de los cuales sólo cinco pueden firmar planilla.

Pero en ese sentido, también hay dos escenarios. El primero es que el delantero venezolano volverá a ser negociado y que además hay una chance de salida para Jorman Campuzano, quien a su vez está tramitando la ciudadanía argentina, por lo cual ahí podrían abrirse dos lugares. Y el segundo, el lógico: si existiera una chance real de incorporar a Vidal y todas las partes estuvieran de acuerdo, el cupo de extranjero se liberaría de cualquier forma…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here