25.3 C
Cordoba
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Sin categoría Más Fonoaudiólogos es Más Salud

Más Fonoaudiólogos es Más Salud

392
0

Más Fonoaudiólogos es Más Salud

Campaña de promoción de la Licenciatura en Fonoaudiología para que más estudiantes abracen nuestra querida profesión.

Bajo el slogan «MÁS FONOAUDIÓLOGOS ES MÁS SALUD» se inicia la campaña en noviembre porque no queremos que siga ocurriendo que:

a) haya pacientes que retrasen el inicio de sus tratamientos por no encontrar un profesional disponible,

b) que haya pacientes que no reciban el tratamiento adecuado a sus necesidades por falta de profesionales que atiendan esa área del ejercicio profesional fonoaudiológico,

c) que haya estudiantes que vean engañadas sus espectativas y esfuerzos con propuestas de formación no universitaria que luego les impiden acceder a una matrícula y ejercer,

d) que haya entidades y profesionales con poca ética y respeto por los pacientes que deleguen prácticas propias del ejercicio profesional fonoaudiológico en estudiantes o personas sin la debida formación y matriculación.

Por todo esto se han unido varias instituciones para hacer una campaña de promoción de la profesión en los medios y redes sociales durante el mes de Noviembre.

Quiénes son? El Servicio de Fonoaudiología del Hospital Universitario Austral (Verónica Maggio) ASALFA- ( Silvia Jury) FACAF – ( Inés Olloquiegui representando a las 14 entidades que integran la Federación) Afocaba ( Graciela Gaillard) Regional San Isidro de Cofoba ( Graciela Alcante) y AFALP ( Marcela Fernández)