Cada vez más firmas se suman al reciclaje de ropa con iniciativas cuyo fin es incentivarlo. El upcycling o lo que es lo mismo, el hecho de dar una segunda vida a las prendas hace el ciclo de la moda más sostenible. En España H&M, Mango e Inditex cuentan con opciones de reciclaje y ahora, hasta el 26 de noviembre de 2021, también lo hará Tezenis.

La firma de lencería y ropa para estar por casa ha lanzado “Second Life”, una campaña que promueve el reciclaje de ropa. Para ello, ha situado contenedores al lado de la caja de cada tienda que recogen prendas de la marca y de otras (siempre y cuando sean prendas de las categorías que vende Tezenis).

Mediante una suscripción, en su aplicación puedes canjear prendas por cupones. Por cada cinco prendas se entrega un cupón de 5 euros de descuento válido hasta el 12 de diciembre de 2021.

All Lp Area04 Sliders Cw4021 Sec

Esta iniciativa no es la primera del grupo Calzedonia a favor de la sostenibilidad. Anteriormente el grupo ya contó con contenedores de recogida de ropa usada en Intimissimi.

Los tejidos que se encuentran en buen estado de esta ropa se reutilizan para crear nuevos productos y las prendas no aptas se utilizan para la producción de materiales aislantes, se reutilizan como prendas de segunda mano o como trapos o telas para la limpieza.

Tezenis 04 0322 1

El sector de la moda cada vez es más consciente de la importancia de la reestructuración del negocio hacia un modelo circular, más ecológico. Las marcas se han puesto las pilas y entre las alternativas que han lanzado encontramos también el uso de materiales reciclados y la reducción del impacto sobre el medio ambiente: un menor consumo de agua y una reducción constante de las emisiones de CO2.

All Lp Singleimage Area03 Cw3892

Tezenis, por ejemplo, utiliza encaje reciclado, modal sostenible, microfibra reciclada, nylon reciclado, algodón orgánico y tul reciclado. La firma cuenta con una colección sostenible, Be the Change, en la que más del 50% de las prendas están elaboradas con estos materiales.

Fotos | Tezenis