Con ¡Por fin es jueves! nuestra misión es que llenes tu tiempo libre con propuestas interesantes de ocio y cultura. Y para ponértelo aún más fácil, aquí va un listado breve pero intenso de cosas que puedes hacer este fin de semana en Madrid y Barcelona para pasártelo en grande. Desde novedades gastro, hasta experiencias (patinar, disfrutar de instalaciones temáticas de Halloween), cine o música. ¡Empezamos!

cortesía de rolling dance&burger

Rolling Dance & Burger, restaurante roller (Madrid)

La clásica pista de patinaje en el ático de la estación de Chamartín reabre tras su etapa ochentera y lo celebra con un open day el sábado 23. Dos horarios, de 13 h. a 20 h. ideal para familias (con actividades para los más pequeños) y desde las 21 h. hasta el cierre, para que los adultos pongan a prueba su habilidad deslizándose por la pista al ritmo que marque el DJ. Para todos, Rolling Dance & Burger ofrece una propuesta gastro muy american-style firmada por el chef Kike Solís.

uno de los platos de media ración.

La Semana Gastronómica del atún rojo en Media Ración (Madrid)

Este fin de semana es el último para disfrutar del homenaje al atún rojo que el restaurante Media Ración (Beneficiencia, 15). El chef Antonio del Álamo ha preparado una selección exclusiva de platos especiales para celebrar la exquisitez del que se considera el mejor atún rojo del mundo, el Balfegó.

fotograma de la película eating soil.

She makes noise, electrónica y diversidad (Madrid)

Un festival clásico en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) que hasta el 24 de octubre ofrecerá una programación muy fuera de los márgenes con conciertos, cine y talleres para celebrar, a través de la música electrónica y sus manifestaciones, la creatividad desde un punto de vista no binario y decolonial.

cortesía de punch room

Reabre el ‘speakeasy’ Punch Room (Barcelona)

Reabre Punch Room Barcelona, esa coctelería en la que parece que te vas a topar con un distinguido lord inglés de un momento a otro; no en vano es la sucursal barcelonesa de su hermano mayor y célebre en Londres. Ya se puede volver a bajar la escalera de caracol que lleva a este recoleto y sofisticado local donde degustar ponche y otras recetas de coctelería acompañando de bocados diseñados por el chef Pedro Tassarolo.

fotograma de school of hope.

Another way film festival, la séptima edición del festival de cine comprometido (Madrid y online)

Este será el primer fin de semana de la séptima edición de Another Way Film Festival, la cita con el cine que trabaja por un progreso sostenible en el que se van a proyectar 37 títulos (documentales, ficción, cortometrajes) para reflexionar sobre la emergencia climática, la justicia medioambiental y la pérdida de biodiversidad. Las sedes: Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis (entre otras) y oportunidades para los que quieran seguirlo en remoto desde la plataforma online del propio festival o Filmin.

cortesía de el japonés escondido.

El japonés escondido, una izakaya secreta (Barcelona)

La pandemia se ha llevado por delante muchos negocios hosteleros, pero El japonés escondido (Llauder, 1) es un ejemplo de renacimiento. En el mismo local del ya desaparecido Isla Tortuga nace esta izakaya secreta con Àlex Vall al frente de su propuesta gastro. Una carta breve que incluye Katsu Sando, un sándwich de pollo y mayonesa; los mejillones de roca al wok picantes; el huevo escondido, servido oculto en un crujiente de kale hecho en robata y postres como el Kakigori de fresas, un helado tradicional japonés. Cocina a la vista, buena música y un interiorismo que coloca al comensal in the mood.

cortesía de sweet space.

Halloween en Sweet Space (Madrid)

En Sweet Space Museum (ABC Serrano, Serrano 61) ya es Halloween. O Hallosweet, como llaman ellos a su versión más spooky de este espacio 100% instagrameable y apto para toda la familia. 10 instalaciones temáticas e interactivas a lo largo de dos plantas, un recorrido de una hora disfrutando de creaciones de artistas como Okuda San Miguel o Agatha Ruiz de la Prada. Además, un laboratorio de helados con degustación incluida y una tienda de regalos con un montón de caprichos dulces.

TE RECOMENDAMOS