El boom audiovisual made in Korea no ha hecho más que empezar. Si el año pasado Parásitos hacía historia en los Oscars al convertirse en la primera película en lengua no inglesa en ganar la estatuilla a mejor película, 2021 será recordado por El juego del calamar. La serie se ha convertido en la producción más exitosa de Netflix, logrando enganchar a 111 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas y pasándole por delante a otros greatest hits de la plataforma como Los Bridgerton, Stranger Things o Gambito de dama. Así que, no va a ser la única apuesta surcoreana del servicio por suscripción estadounidense. Si te gustaron los dos títulos anteriormente nombrados, no te pierdas ahora Mi nombre.

La primera temporada de My Name, también conocida como Mi nombre o incluso Némesis y Undercover se acaba de estrenar. A lo largo de ocho episodios, cuenta la historia de  Ji-Woo (Han So-hee), una mujer que, tras el asesinato de su padre, se pone a las órdenes de un importante jefe criminal y se une, al mismo tiempo, al cuerpo de policía local en busca de venganza. ¿El objetivo? Matar al responsable de la muerte de su padre.

Dong-hoon (interpretado por Yoon Kyung-ho) era traficante de drogas y fue asesinado por un asaltante desconocido en la puerta de su casa el día del cumpleaños de su hija. En el funeral, Ji-Woo conoce al capo en la cúspide de la organización Dongcheon. Se trata de Choi Mu-jin (Park Hee-soon), que le habla de su progenitor como su amigo y hermano de mayor confianza. El será quien la inicie en el camino hacia la venganza.

En definitiva, un drama noir dirigido por Kim Jin-min y protagonizado por los actores Han So-hee, Park Hee-soon y Ahn Bo-hyun que te mantiene con la vista pegada a la pantalla. Eso sí, la serie no tiene mucho más en común con El juego del calamar que la nacionalidad y los litros de sangre e ira. Sin embargo, los fans de ficciones con cuerpos de policía corruptos, poderosas redes de narcotráfico y agentes dobles que solo miran por el éxito de su propia misión encontrarán en My Name justo lo que estaban buscando.

Fotos | Netflix