Si estás siguiendo una dieta, sabrás lo importante que es encontrar carbohidratos que no engorden o al menos aquellos carbohidratos que menos te peso te hagan ganar, entre los cuales están cosas tan saludables como la quinoa o el plátano. Sin embargo, si eres amante de la pasta no tienes por qué renunciar a ella. O, al menos, completamente. Porque tienes alternativas tan apetitosas como las siguientes:

Espaguetis de calabaza

Estos «falsos espaguetis» dan el pego y se tratan de un excelente sustituto de la pasta. Esta verdura con almidón es originaria de América del Norte y tiene una pulpa de color amarillo anaranjado. Apenas tiene un 20% de los carbohidratos que se encuentran cualquier pasta al uso. Se puede hervir, calentar en el microondas u hornear.

Lasaña de berenjena

La berenjena es en realidad una baya, pero se consume más comúnmente como verdura. Una porción de 100 gramos contiene aproximadamente 9 gramos de carbohidratos, que es alrededor de 3,5 veces menos que la misma cantidad de pasta. También es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, en particular vitamina K, tiamina y manganeso. Si la tomas en forma de lasaña, tendrás una maravilla de plato.

Espirales de verduras

En los últimos años, las espirales de verduras han conquistado el mundo culinario. Y con razón. Se trata de una manera fácil y atractiva de agregar más verduras a tu dieta. Muchas verduras se pueden hacer en espiral, pero las más populares son el calabacín, las zanahorias, los nabos, la remolacha y los pepinos. Además de ser de 3 a 10 veces más bajos en carbohidratos que la pasta, también son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Lasaña de repollo

Con alrededor de 6 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, proporciona la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 85% de la vitamina K que necesitas diariamente. El repollo también es una buena f
uente de ácido fólico y cuenta con una variedad de otras vitaminas y minerales. Como en el caso de la berenjena, usar el repollo para hacer lasaña es de lo más rico y saludable.

Coles

Las coles son semillas que han germinado y se han convertido en plantas muy jóvenes. Se pueden hacer con legumbres, guisantes, granos, semillas de hortalizas, nueces y más. Suponen un reemplazo ultrarrápido de la pasta porque son bajas en carbohidratos, ricas en nutrientes y
fáciles de digerir.

Te recomendamos: