El municipio transparentó hoy cómo queda organizado el servicio de transporte urbano luego de la quita de los corredores 8 y 3 a la empresa Ersa.

La Municipalidad de Córdoba anunció hoy que subastará este viernes la compra de 80 unidades cero kilómetro que serán incorporadas a la empresa Tamse “con el objetivo de fortalecer y mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad”.

En el marco de dicho anuncio se supo que “Tamse se hará cargo de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, quedando en manos de Coniferal la línea 30 y 34”.

De este modo, queda descartado lo trascendido en un principio de que Coniferal absorbería todas las líneas del corredor 3, lo que había generado muestras de apoyo de los usuarios de la zona sur. Finalmente, la empresa municipal de transporte absorberá la mayoría. 

El nuevo esquema de servicio comenzaría a regir dentro de un mes, aunque no hubo precisiones al respecto.

El municipio informó que la compra de 80 unidades cero kilómetro representa una inversión de $ 1.450.580.984 millones que, sumados a los 525 millones destinados a la incorporación de 30 buses en el mes de junio, totaliza un monto de $1975 millones.

La semana pasada la empresa estatal de transporte informó la compra de 50 colectivos mediante el procedimiento de subasta electrónica inversa. Esa subasta se dio de baja incrementando el número de unidades y totalizando las 80 hoy anunciadas.

La flamante flota será marca Mercedes Benz con carrocería Marcopolo y contará con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. También serán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.

La entrada Tamse se hará cargo de cinco líneas del corredor 3 y Coniferal, dos se publicó primero en LaDecima.