Perú y Uruguay se repartieron los puntos en Lima. Foto: @Conmebol

Perú y Uruguay se repartieron los puntos en Lima. Foto: @Conmebol

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero no pudo con su par de Uruguay, con el que empató 1-1, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano sumó una unidad como para abandonar la última colocación de la tabla, aunque todavía continúa lejos de los puestos de clasificación hacia la cita ecuménica del próximo año.

Por su lado, el combinado ‘charrúa’, superado en el desarrollo, estuvo muy cerca de ganarlo en el final, con un remate del ex Boca Juniors, Nahitan Nández, que se fue apenas desviado y un posterior tiro del ingresado Joaquín Piquerez, que se estrelló en el poste.

Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo, puso en ventaja al elenco del DT Gareca, a los 24 minutos de la primera parte, mediante una chilena.

A los 29m. de ese segmento inicial, Uruguay estableció la igualdad definitiva, por intermedio de un remate de zurda de Giorgian De Arrascaeta, el volante ofensivo del Flamengo brasileño.

En esos 45 minutos iniciales, el conjunto local presionó arriba y buscó incomodar a un representativo ‘celeste’, que otorgó el hándicap de no tener a sus máximos anotadores: Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani (cancelada su convocatoria para no ingresar en conflicto con la Premier League).

En ese tramo inicial del partido, aún sin llegar en profundidad, Perú hizo mejor las cosas y se puso en ventaja con la apuntada ‘chalaca’ de Tapia, que rebotó en un defensor y descolocó a Fernando Muslera.

Casi de inmediato, el equipo del ‘Maestro’ Oscar Tabárez (lleva más de 15 años al frente del equipo) arribó a la paridad. El volante Matías Vecino ganó un balón en la salida adversaria y De Arrascaeta se acomodó para pegarle abajo, lejos del alcance de Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, a pesar de una insinuación del visitante de querer adelantarse en el terreno, fue Perú el equipo que buscó prevalecer, a partir de un criterioso desempeño del valor del Cruz Azul, Yoshimar Yotún.

Sobre el cierre, un remate alto de André Carrillo (40m.) dio el alerta de que el conjunto local buscaba desnivelar. Sin embargo, el equipo de Gareca se desprotegió atrás y casi lo termina perdiendo.

Perú enfrentará el domingo a Venezuela, desde las 22.00, también en Lima. Mientras que Uruguay, a partir de las 19.00, recibirá a Bolivia, en el Centenario de Montevideo. Ambos cotejos pertenecen a la postergada sexta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here