Si has leído que el remo sirve para adelgazar, no te han engañado. Hay muchas razones para hacer remo y van más allá de tener brazos definidos y cuidar tu aspecto físico. Se trata de un ejercicio cardiovascular versátil con muchos beneficios, incluida una mejor salud cardíaca, además de ser un espectacular «quemacalorías». Si estás aburrida de las viejas rutinas en el gym y buscas una nueva motivación, el remo es una excelente alternativa.

El remo y su papel en la pérdida de peso

Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que ingieres, algo que se consigue principalmente con buena alimentación y gasto calórico a través del ejercicio. Practicar el remo de forma regular es una excelente forma de contribuir a quitarte de encima esos kilos que te sobran.

De forma general, una persona de 70 kilogramos puede llegar a perder hasta 125 calorías en apenas 15 minutos de remo practicado con una intensidad moderada. Y una hora se traduciría en la impresionante cifra de 500 calorías quemadas. Es comparable a correr en términos de calorías gastadas, aunque tiene menos impacto en las articulaciones y a muchas personas les resulta más sencillo y entretenido.

Un entrenamiento muy completo

El remo es un ejercicio de cuerpo muy completo, ya que estimula la mayoría de los grupos de músculos principales. Eso incluye espalda, cuádriceps, isquiotibiales, tronco, bíceps, glúteos y antebrazos. Tal condición coloca al remo por delante de otros métodos de ejercicio comunes, como correr, andar en bicicleta o elíptica para el trabajo de los músculos. Contrariamente a lo que se cree, la potencia del remo se desarrolla en un 60% a través de las piernas y el otro 40 proviene de la parte superior del cuerpo.

Puede mejorar la salud del corazón

Se ha demostrado repetidamente que los ejercicios aeróbicos mejoran la salud del corazón y el remo es uno de los mejores. Los estudios revelan que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una presión arterial más baja, frecuencia cardíaca en reposo y colesterol LDL (malo), así como colesterol HDL (bueno) más alto y un peso corporal más saludable. Esto se traduciría en una clara reducción del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, diabetes u obesidad.

Remar durante cinco días a la semana durante 30 minutos cada día cumple perfectamente con la recomendación de las autoridades sanitarias de hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. En resumen, el remo es una elección segura si deseas dar un paso más en el gimnasio: estimula todo tu cuerpo, aumenta tu fuerza, tonifica músculos, quema grasas y mejora la salud del corazón.

Te recomendamos: