(Prensa municipal) La Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) realizará el segundo Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba. Se desarrollará en dos jornadas durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en las instalaciones del Club Unión Eléctrica, ubicado en la calle O´Higgins 2599.

El evento, destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades, tiene como objetivos principales la difusión del básquet femenino en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva y poner en foco a los talentos pertenecientes a diferentes clubes.

La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y puede realizarse en el siguiente link https://forms.gle/UTSnz4mz5r7rpxdy5

En el encuentro se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes dividiendo a las participantes en grupos reducidos, en dos turnos, por la mañana de 9 a 13.30 y por la tarde de 14 a 18 horas.

Los profesores capacitarán a las asistentes durante dos días, enseñando y ejercitando coordinación, equilibrio, velocidad y ritmo, utilizando el juego como recurso principal para el desarrollo.

El Campus es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte, junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA) y la Agencia Córdoba Deportes.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó que “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector público, desde el estado municipal y el sector privado, como los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Realizar este segundo encuentro de manera gratuita para niñas y jóvenes en la ciudad, es parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”

Primer campus

En febrero de este año se realizó el Primer Campus Femenino de Básquet. El evento tuvo lugar en el revalorizado Polideportivo General Paz, ícono histórico del deporte local que, con las obras de refacción, recibió a deportistas profesionales y amateurs de la ciudad.

Con cupos completos de acuerdo a lo permitido, el FemBásquet contó con la participación de 131 jugadoras de 23 clubes de la capital provincial; 11 profesores que planificaron el evento; y la visita de la ex jugadora de la selección argentina de Básquet, Silvina Trapiella.

La entrada Se viene el segundo campus de básquet femenino gratuito en la ciudad se publicó primero en LaDecima.