Hay muchos alimentos que te ayudan a luchar contra el sol. No se trata tanto de comer para ponerte morena o tomar alimentos que potencian el bronceado como de liberarte de los efectos nocivos del sol para tu piel. Y esa tarea de prevención pasa por saber qué incorporar al desayuno para que tu dieta comience a protegerte desde primeras horas del día.

Arándanos, el mejor protector de piel

Da la casualidad de que los arándanos es una de las frutas favoritas en verano y al mismo tiempo es de las que más ayudan a protegerte del sol. Son ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden dañar la piel debido a la exposición al sol y al estrés. También son una muy buena fuente de vitamina C, lo que puede ayudar a prevenir las arrugas aparecidas tras un largo día en la playa. Que no te falte un desayuno de yogur con arándanos.

Zanahorias, fuente de betacaroteno

El cuerpo humano convierte el betacaroteno en vitamina A, que es vital para la salud de la piel. Un estudio encontró que el betacaroteno proporciona protección solar natural después de 10 semanas de suplementación regular. Comer una variedad de alimentos ricos en este nutriente te va a ayudar y las zanahorias y espinacas son excelentes fuentes. Prueba a incorporarlas al desayuno en forma de batido.

Té verde

En un estudio de 2010, los investigadores encontraron que el consumo de té verde conduce a menos tumores inducidos por la luz ultravioleta en ratones. Esto se debe a un flavanol contenido en el té verde y negro conocido como EGCG. El té verde también reduce el daño de la piel causado por la luz UVA y protege contra la disminución del colágeno, que confiere integridad y firmeza a tu dermis. Antes de salir de casa, mezcla un poco de té verde frío con hielo, hojas de menta y tus cítricos favoritos. Una maravilla en verano.

rebeca gonçalves/ unsplash

Sandía, hidratación solar

Los tomates se han ganado una justa fama por contener licopeno, un antioxidante responsable de su característico color rojo. ¡Pero las sandías en realidad contienen mucho más! El licopeno está asociado a la prevención de la degeneración de células y ciertos procesos cancerígenos. Puede actuar como un bloqueador solar natural con demostrados efectos antienvejecimiento. Si te bajas a la piscina por la mañana, llévate un tupper con jugosos trozos de sandía.

También te puede interesar:

Nueces con omega-3

¿Sabes que las nueces tienen cuatro veces más de omega 3 que el salmón? Tu cuerpo no puede producir omega-3, por lo que es esencial que los obtengas a través de la dieta. Estos ácidos grasos ayudan a
mantener la integridad de la piel y también son antiinflamatorios. Los omega-3 también ayudan a su cuerpo a hacer frente de forma natural a los efectos de pasar demasiado tiempo al sol. No salgas de casa sin un puñado de nueces, y menos si vas a pasar una larga jornada sobre la arena.