Las alpargatas son uno de los calzados favoritos del verano: son cómodas, frescas y no importa cual sea su diseño, combinan prácticamente con todo. Por eso, ahora que se acerca la vuelta a la rutina, desprenderse de este tipo de zapato puede suponer un auténtico drama.

Pero la realidad es que, si das con las alpargatas adecuadas, pueden convertirse en la elección ideal para la rentrée; una forma de mantener el recuerdo de las vacaciones de verano en nuestros estilismos de oficina y de apostar por la comodidad.

Eso sí, para que estas encajen en la ciudad y sigan siendo útiles durante el período de entretiempo, es buena idea optar por modelos cerrados casi por completo y preferiblemente planos (para poder caminar con ellas a todas horas). En Amazon hemos encontrado estos modelos de marcas tan apetecibles como Vidorreta o Castañer que son un auténtico flechazo:

Alpargatas1

El primero de nuestros flechazos no podía ser de otra firma que no fuera Castañer, una de las más reconocibles y deseables en el universo de las alpargatas. En este caso hablamos de un modelo plano, cerrado y con suela tradicional de diseño trenzado, todo ello en dos tonalidades distintas de beige.

El toque distinto lo aportan las tiras en blanco roto que le da ese aspecto de bailarina súper dulce y original. Una inversión en el fondo de armario que podemos llevar tanto en verano como en la época de entretiempo con cualquier prenda y que encontramos desde 68,39 euros.

Alpargatas de Castañer GEA

Alpargatas de Castañer GEA

Vidorreta

Vidorreta es otra de las firmas que viene pegando fuerte y que se ha hecho bastante popular, especialmente en redes sociales. Sus diseños juveniles combinan detalles originales con los patrones más tradicionales, como esta alpargata plana de esparto con diseño cerrado.

Un modelo de estilo geométrico en tonos tierra y verdes que aporta color a cualquier look. Podemos llevarlas con algo tan básico como un sencillo vestido de punto o con unos vaqueros y una camiseta, destacarán por sí solas. Las encontramos a la venta en Amazon desde 44 euros.

Vidorreta - Alpargata Plataforma Esparto Tejido Geométrico Multicolor para: Mujer

Vidorreta – Alpargata Plataforma Esparto Tejido Geométrico Multicolor para: Mujer

Alpargatas4

De vuelta a Castañer con estas alpargatas de tiras y puntera cerrada modelo Jean; un diseño que ya es un icono (y que ha sido imitadísimo por marcas low cost) que cuenta como detalle principal una forma muy característica de entrelazar las tiras de cuerda en la parte frontal.

Estas alpargatas planas son una combinación de colores crema y negros, lo que hace de ellas un auténtico básico todoterreno que podemos combinar con cualquier prenda de nuestro armario. Las encontramos a la venta en Amazon desde 40,83 euros (dependiendo de la talla que elijas el precio puede variar).

Castañer Jean, Alpargata Mujer

Castañer Jean, Alpargata Mujer

Alpargatas5

Más sencillas y en una gran variedad de colores a elegir que van desde este rosa pastel a un amarillo pastel, encontramos estas Tommy Hilfiger con el logo bordado como único elemento decorativo. Una opción de patrón tradicional, que gracias a su diseño plano y cerrado pueden ser una apuesta segura por la comodidad.

Otro detalle a tener en cuenta es la puntera reforzada con esparto que le da ese aspecto clásico atemporal. Una inversión que podemos llevar desde ya con la parte de atrás doblada (a modo de mules) y completamente cerradas cuando llegue el entretiempo. Las encontramos en Amazon desde 38 euros.

Tommy Hilfiger, TH Signature Espadrille Mujer

Tommy Hilfiger, TH Signature Espadrille Mujer

Alpargatas6

Algo más abiertas con estas Vero Modas que, aunque cuentan con un diseño que cubre prácticamente todo el pie, dejan a la vista parte de nuestra pedicura y el talón. Un diseño que merece estar entre nuestras favoritas por su gran versatilidad; el color camel claro con suela de esparto es un auténtico básico imprescindible en este tipo de calzado que hacen que combine con todo.

Las encontramos a la venta en Amazon y disponibles también en negro (otro básico) desde solo 20,29 euros (aunque como siempre el precio puede variar en función del color y la talla que elijamos).

Vero Moda Vmkera Espadrille, Sandalias con cua Tipo Alpargatas Mujer

Vero Moda Vmkera Espadrille, Sandalias con cua Tipo Alpargatas Mujer

Alpargatas7

Por último, otra de nuestras favoritas es esta alpargata fabricada en tejido vegano que firma Toni Pons. Un diseño plano cerrado por delante con puntera reforzada y descubierto por detrás. El toque original lo aportan su sus tiras cruzadas y su combinación de colores.

Podemos elegir entre cinco tonalidades distintas que van desde un veraniego amarillo a este azul marino más apropiado para la vuelta a la rutina. Las tenemos a la venta en Amazon desde 49,90 euros (en función de la talla y el color que elijas).

Verdi-V - Alpargata Vegana para Mujer de Toni Pons Hecha en Tejido.

Verdi-V – Alpargata Vegana para Mujer de Toni Pons Hecha en Tejido.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos |@castanerofficial, Amazon.