¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los jardines lunares? Pues estos jardines son plantados para resaltar el hermoso brillo de la luna. Los jardines lunares son un oasis que puedes crear tu misma en casa. Se trata de jardines que puedes disfrutar de noche a la luz de luna gracias a las flores blancas; las plantas que liberan fragancias dulces por la noche y follajes de plantas que agregan una textura, color o forma únicos por la noche.

¿Cómo es posible? Esto es debido a las variedades de plantas con flores ligeras que se abren por la noche y reflejan la luz de la luna, lo que hace que resalten un poco más en la oscuridad.

Cómo diseñar un jardín lunar

Para diseñar los jardines lunares, primero debemos elegir el sitio donde lo añadiremos. Los jardines lunares pueden tener diferentes dimensiones. Por lo general, los jardines lunares se colocan cerca de una terraza, patio, porche; o también cerca de una gran ventana donde se pueda disfrutar fácilmente las vistas, los sonidos y los olores del jardín.

Obviamente es de suma importancia que sea cual sea el lugar, las plantas tengan acceso a la luz natural de la luna. Aunque no solo deberíamos prestar atención a la luz de la luna, sino también a las sombras. Estos es porque las sombras de las plantas con formas únicas, también pueden agregar mucho atractivo al jardín lunar.

Cómo plantar un jardín lunar

Flores blancas

Para un jardín lunar puedes optar por un color crema y resaltar la luz de la luna. Un grupo de flores blancas tiene un impacto mucho mayor.

Follaje brillante

Las plantas con follaje dorado y plateado son muy notables y requieren un poco menos de mantenimiento. Aquellos follajes que brillan al caer la noche son: el miller polvoriento, oreja de cordero y hostas de oro jaspeado.

Bombachos de noche

Las flores que florecen por la noche como otorgan un toque de color increíble al jardín. Algunas de las más populares son la Brugmansia cypress gardens o también conocidas como trompetas de ángel.

Plantas en grandes agrupaciones

Otra forma de crear un jardín lunar es haciendo grupos de flores blancas que ayuden a resaltar la magia de la luz de la luna. Para un efecto brillante en tu jardín lunar puedes optar por campanilla de febrero, corazón sangrante blanco, o narcisos blancos. También por Bacopa monnieri, Alyssum, hortensias, Philadelphus, la cual también posee una deliciosa fragancia.

Te recomendamos